Santander traspasa a Cerberus una cartera inmobiliaria de 37.000 viviendas por 1.535 millones

La cartera será gestionada por Haya Real Estate, una sociedad de gestión de inmuebles filial del grupo Cerberus

Se ha traspasado con un descuento sobre el valor bruto contable del 45%

Banco Santander multiplica por cinco su beneficio en el primer trimestre y gana 1.608 millones
Banco Santander multiplica por cinco su beneficio en el primer trimestre y gana 1.608 millones

El Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con una filial de Cerberus Capital para la venta de una cartera residencial compuesta por 35.700 inmuebles por un importe de 1.535 millones de euros.

Según ha informado el banco, la operación se ha cerrado por el 55 % del valor bruto contable de la cartera, en la que se incluyen viviendas, garajes y trasteros.

La cartera será gestionada por Haya Real Estate, una sociedad de gestión de inmuebles filial del grupo Cerberus.

La operación se ha estructurado mediante el traspaso de la cartera a una o más compañías, en la que Cerberus controlará entre el 51 % y el 80 % del capital y Banco Santander será propietario del capital restante, por lo que siempre tendrá una participación minoritaria.

El porcentaje exacto de las participaciones en la nueva compañía se determinará antes del cierre de la transacción.

Está previsto que la operación, que tiene un impacto inmaterial en el capital y resultados del Banco Santander, esté totalmente culminada a finales de este año o en el primer trimestre del que viene, cuando se cumplan todas las condiciones relativas a la cartera y la operación.

En verano de 2017, poco después de adquirir el Banco Popular, Santander llegó a un acuerdo para vender a Blackstone unos 30.000 millones de euros en activos inmobiliarios del banco intervenido.

En ese momento, Santander optó por la creación de una sociedad conjunta con el fondo estadounidense participada en un 49 % por el banco, una fórmula similar a la que ahora va a utilizar con la operación con Cerberus.

Lo último en Economía

Últimas noticias