Sánchez mantendrá a los presidentes de las grandes empresas participadas por el Estado

El Ejecutivo no prevé cambios en las presidencias de las compañías participadas por el Estado como Renfe, Indra, Adif, Aena o Red Eléctrica.

Aena, nombramientos, consejeros,
Aena

El Gobierno de Pedro Sánchez mantendrá a los presidentes de las grandes empresas participadas por el Estado. Con la nueva legislatura a la vuelta de la esquina, el Ejecutivo asegura que no habrá cambios en los ‘sillones’ de las compañías públicas.

Los presidentes de Renfe, Indra, Adif, Aena y Red Eléctrica seguirán siendo los mismos, según adelanta El Plural. Así, todos los cargos nombrados por el Gobierno en julio del año pasado, con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, se mantendrán en el mismo puesto.

Concretamente, Jordi Sevilla seguirá al frente de Red Eléctrica Española (REE), Isaías Táboas seguirá siendo presidente de Renfe, Isabel Pardo de Vera se mantendrá como presidenta de Adif y Maurici Lucena como presidente de Aena.

Fernando Abril-Martorell seguirá siendo presidente de Indra, una de las compañías del Ibex 35. Sánchez decide volver a mantenerlo en el cargo: Martorell fue elegido en 2015 por el Gobierno de Mariano Rajoy y conservó la presidencia con el cambio de Ejecutivo.

Sánchez se enfrenta al primer escollo de la XIII legislatura el próximo martes, 21 de mayo, con la constitución de la Mesa del Congreso y la toma de posesión de los diputados. Sin embargo, los cambios en la Cámara Baja no se trasladarán al tejido industrial español, según las previsiones.

Lo último en Economía

Últimas noticias