Subvenciones

Sánchez dispara los hogares a los que se les subvenciona la factura de la luz: un millón más con el PSOE

El bono social de electricidad tenía 300.000 beneficiarios cuando entró el Gobierno del PSOE, que ha disparado desde entonces los beneficiarios.

Factura de la luz
Factura de la luz

El PSOE sigue disparando las ayudas con dinero público a familias con el objetivo de ganar voto cautivo. Así lo demuestran los datos del bono social de electricidad, ideado para familias sin recursos, y que en 2019 ya ‘disfrutan’ 1.303.530 personas. Esto supone nada menos que un millón más que en marzo de 2018, poco antes de que entrara el PSOE al Gobierno, según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Así lo señala el Gobierno en una respuesta parlamentaria a la portavoz de Sanidad y Consumo del PP, María Carmen Riolobos, que había preguntado por el número de beneficiarios de esta ayuda que supuestamente va para familias en riesgo de exclusión y graves problemas económicos.

El Ministerio de Teresa Ribera informa de que en marzo de 2018 el número de beneficiarios del bono social de electricidad era de 261.037 personas, una cifra que fue creciendo progresivamente mes a mes hasta cerrar el año con más de un millón de beneficiarios, 1.077.593 personas.

Durante 2019, el número de beneficiarios también fue subiendo cada mes, si bien a un ritmo menor que en 2018 e incluso con algún descenso intermensual, hasta alcanzar el pasado mes de diciembre los 1,3 millones personas con bono social eléctrico reconocido.

Por otro lado, el Gobierno informa en otra respuesta a la misma diputada del PP de que en 2019 el total de beneficiarios del bono social térmico, modalidad del bono social de la luz para la calefacción de gas, fue de 1.091.455 personas.

Lo último en Economía

Últimas noticias