Sacyr crece en Chile al adquirir cuatro empresas de gestión de agua por 32 millones
El grupo Sacyr amplía su presencia en Chile. Ha adquirido, a través de su filial Sacyr Agua, cuatro empresas dedicadas a la gestión del ciclo integral del agua a la empresa Sembcorp. La operación se ha cerrado por 32 millones de euros e incluye una cartera de negocio prevista que supera los 500 millones de euros. Es la mayor operación del año en el país sudamericano.
Sacyr Agua gestionará los servicios de captación de agua bruta, distribución de agua potable, recogida y depuración de aguas residuales a una población de 150.000 habitantes, con una plantilla cercana a los 200 empleados.
Las cuatro empresas adquiridas suministran servicios en la ciudad de Antofagasta y a las localidades de la región Metropolitana de Santiago de Chile de Colina, Lampa, Lo Barnechea, Valle Escondido, Los Álamos y Pan de Azúcar.
Con esta operación, Sacyr refuerza su compromiso con Chile, donde es el primer inversor privado en infraestructuras de transporte del país y donde cuenta también con actividad en el área industrial, servicios de instalaciones y conservación de infraestructuras, destaca la compañía en un comunicado.
Sacyr Agua cuenta con más de 100 plantas diseñadas y construidas en todo el mundo, y opera sobre más de 13.000 kilómetros de redes de abastecimiento y más de 108.000 drenes y sumideros en seis países, con los que abastece a diez millones de habitantes.
La empresa sostiene que su amplia experiencia permitirá aumentar los niveles de eficiencia del servicio en Chile y aportar soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible del sector del agua.
Lo último en Economía
-
La SEPI frena la operación de Indra con EM&E y habla de «conflicto de interés» para presionar a Escribano
-
Nuevo día caótico en Renfe: los trenes de alta velocidad con origen y destino Madrid se paran
-
La Fed hace frente a Trump y mantiene los tipos de interés por segunda vez consecutiva
-
El Ibex 35 gana un 0,29% y roza los 17.300 puntos, con el petróleo en 108 dólares
-
Ni del Cantábrico ni del Mediterráneo: los mejillones que consumimos vienen de este país que no te esperas
Últimas noticias
-
Irán avisa tras atacar EEUU e Israel el mayor yacimiento de gas del mundo: «Habrá guerra económica a gran escala»
-
Denuncian al alcalde separatista de Manacor por aprobar normas de ruido sin informes técnicos
-
Un grupo de menores graba a una pareja manteniendo sexo salvaje a 50 metros de un parque infantil en Palma
-
La socialista balear Rosario Sánchez oculta al Congreso su agenda como secretaria de Estado de Turismo
-
Detenido un uruguayo por reventar la boca a una dependienta para robarle tres chucherías en una tienda de Palma