Economía

Los respiradores fabricados y donados por Tesla ya están en Ifema y en Burgos

Hace dos semanas contábamos que Elon Musk, el jefe e ideólogo de Tesla, se había implicado en la lucha contra el coronavirus ofreciendo respiradores fabricados por su empresa a todos los países donde llegase la red de distribución de su marca. Este jueves, los respiradores ya eran una realidad y llegaban a quienes los habían solicitado. En el caso de España, se han repartido 40 de ellos: 20 al hospital de campaña de Ifema y 20 al Hospital Universitario de Burgos.

El propio Elon Musk celebraba el éxito de su iniciativa publicando en su cuenta personal en las redes sociales una lista parcial de las decenas de centros sanitarios donde habían llegado sus respiradores a lo largo de todo el mundo.

Hay que destacar que los dos hospitales españoles han sido los únicos que figuran en la lista hecha pública por Elon Musk fuera de Estados Unidos, donde han sido distribuidos un total de 1.165 dispositivos.

Según el empresario, estas donaciones «se basaron en solicitudes directas de sus salas de la UCI, con especificaciones exactas de cada unidad proporcionada antes del envío». Es la segunda ocasión durante esta crisis que Tesla se pone manos a la obra, pero el mes pasado la instrumentación enviada por Tesla era más apropiada para tratar problemas como la apnea del sueño. En esta ocasión han subrayado que han atendido a los requerimientos específicos de los profesionales que tratan el coronavirus.