Elon Musk ofrece respiradores a todos los países atacados por el coronavirus donde llegue la red de Tesla

Twitter: Hackean a Musk, Obama, Bezos y cientos de cuentas para estafar con bitcoin
Twitter: Hackean a Musk, Obama, Bezos y cientos de cuentas para estafar con bitcoin

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El jefe de Tesla, entre otros futuristas negocios, Elon Musk, ha decidido dar un paso adelante para colaborar en la batalla contra el coronavirus lanzando un ofrecimiento para poner al servicio de los pacientes respiradores homologados.

Desde el principio, la automovilística Tesla puso las máquinas y herramientras de su fábrica en Fremont para confeccionar respiradores mecánicos. Ahora, Elon Musk ha hecho un ofrecimiento para que estos puedan ser utilizados de forma no lucrativa en cualquier país del mundo donde llegue la red de Tesla.

En un mensaje en su cuenta personal en la red social Twitter, Elon Musk hizo el anuncio: «Tenemos respiradores de sobra aprobados por la FDA. Los enviaremos a hospitales de todo el mundo dentro de las regiones de entrega de Tesla. El dispositivo y el envío son gratuitos. El único requisito es que los respiradores se necesiten inmediatamente para los pacientes, no que se guarden en un almacén. Por favor, contactad conmigo o con Tesla».

Estos respiradores que ha puesto a disposición de la lucha contra el coronavirus Elon Musk cumplen con la homologación de la FDA, la agencia federal de Estados Unidos encargada de regular, entre otros productos, los medicamentos, vacunas y dispositivos médicos en su país, por lo que la usabilidad de este equipamiento está garantizada.

Aunque esta certificación no significa también lo sean automáticamente en la Unión Europea, en la práctica sólo faltaría un trámite burocrático solventable sin mucha dificultad en el contexto de emergencia sanitaria que ahora mismo atraviesan tantos países europeos.

Son ya varias las marcas y empresas que han puesto su tejido productivo al servicio de la lucha contra el coronavirus. En España, por ejemplo, la también automovilística Seat está fabricando respiradores en sus instalaciones de Martorell. En las últimas horas, incluso el fabricante italiano de coches de lujo Lamborghini se ha puesto a fabricar mascarillas en sus talleres de tapicería.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias