Repsol inicia la producción de gas del campo Sagari en Perú
Repsol ha iniciado la producción de gas en el campo peruano de Sagari, aumentando su apuesta por el gas en su estrategia de desarrollo de yacimientos, según ha informado la compañía.
Situado en el bloque 57, en la región de Cusco (Perú), la petrolera presidida por Antonio Brufau cuenta con una participación del 53,84% y es el operador del campo, descubierto en 2012 y en el que también participa la china CNPC (46,16%).
Con la puesta en marcha de Sagari, la producción total del bloque donde se encuentra el campo aumenta un 25%, hasta los 5,6 millones de metros cúbicos al día, equivalente a una cuarta parte del consumo total de gas en Perú.
Presente en el mercado peruano desde hace dos décadas
El bloque 57 está situado al Este de la cordillera de los Andes, en una de las zonas gasíferas más prolíficas de Perú, donde se encuentra a su vez el campo Kinteroni, también operado por la petrolera española y en producción desde 2014.
Repsol, que está presente en el mercado peruano desde hace dos décadas, es uno de los principales operadores energéticos de Perú, donde cuenta con derechos sobre cuatro bloques, tres de ellos en producción.
Además, la compañía opera La Pampilla, principal refinería de petróleo del país, dispone de una red de más de 480 estaciones de servicio y participa en el mercado de lubricantes, combustible de aviación y asfaltos, entre otros.
Temas:
- Repsol
Lo último en Economía
-
El valedor del rescate de Air Europa y Plus Ultra, despedido de otra firma a la que inyectó 45 millones
-
La tabla completa de los sueldos de Mercadona en 2026 tras la subida: lo que cobra cada trabajador
-
Amancio Ortega vuelve al «top 10» de los más ricos de los más ricos del mundo
-
Publicado en el BOE: adiós a los sobres de kétchup como los conocías hasta ahora y ya es inminente
-
La peste porcina se extiende hasta Barcelona y obliga a cerrar todo el Parque Natural de Collserola
Últimas noticias
-
Moreno se vuelca con Leo y pagará la terapia al niño con ‘piel de mariposa’ y a otros 45 andaluces
-
Jorge Rey manda el aviso definitivo a España por lo que llega en horas: la alerta por nieve que afecta a estas zonas
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Reacciones de Trump y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran y últimas noticias
-
Un soltero de ‘First Dates’ genera rechazo al confesar qué suele hacer en la ducha: «¡Qué asco!»
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 12 de marzo de 2026