Renta 2018

Renta 2018: ¿Qué deducciones puedo aplicar por las aportaciones a un plan de pensiones?

Los expertos de Legálitas explican qué deducciones te puedes aplicar en la declaración de la Renta de este año por las aportaciones a los planes de pensiones.

Renta 2018: ¿Qué deducciones puedo aplicar por las aportaciones a un plan de pensiones?
Campaña Renta 2018

Las aportaciones a planes de pensiones reducen la base general, y existe un límite que se establece en la menor de las cantidades siguientes:

  1. a) El 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio.
  2. b) 8. 000 euros anuales.

Cuando las aportaciones a los planes de pensiones, no se hayan podido reducir en su totalidad por insuficiencia de la base imponible o por aplicación del límite del 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio, el contribuyente puede reducir el exceso en la base imponible general de los cinco ejercicios siguientes, pero es necesario que lo solicitemos en la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio en que las aportaciones realizadas no se hayan podido reducir en su totalidad.

Importante destacar que una vez que se rescata el plan de pensiones, constituye un rendimiento del trabajo que se ha de incluir en la base general.

Lo último en Economía

Últimas noticias