Renta 2018

Renta 2018: deducciones a las que tienes derecho si tienes hijos en edad escolar

Según nuestros expertos, esta deducción es competencia de las Comunidades Autónomas y hay que estar atentos a la región de residencia para saber si se tiene derecho a ella.

renta
Renta 2018: deducciones por hijo

Es importantísimo tener en cuenta que es potestad de las Comunidades Autónomas la aplicación de este tipo de deducciones, por lo que antes de presentar la autoliquidación hay que cerciorarse de si realmente existen o no.

Cada vez es más frecuente que se aprueben deducciones relacionadas con los hijos en edad escolar que rebajan significativamente las cargas fiscales de los padres.

Como ejemplo, destacar la Comunidad de Madrid. Esta región establece para el ejercicio 2018 la posibilidad de deducir el 15% de los gastos de escolaridad para hijos o descendientes durante las etapas correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil, a la Educación Básica Obligatoria y la Formación Profesional Básica, a la que se refieren los artículos 3.3, 3.10, 4 y 14.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Además, el 10% de los gastos de enseñanza de idiomas, tanto si ésta se imparte como actividad extraescolar como si tiene el carácter de educación de régimen especial.

Y, por último, el 5% de la adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar durante las etapas correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil, a la Educación Básica Obligatoria y la Formación Profesional Básica, a que se refieren los artículos 3.3, 3.10, 4 y 14.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Lo último en Economía

Últimas noticias