Renta 2018

Renta 2018: ¿Cuáles son las deducciones por familia numerosa?

Las familias numerosas cuentan con una ayuda fiscal de 1.200 euros anuales o de 2.400 euros si se trata de familias numerosas de categoría especial.

Día Internacional de las Familias
Familias en la declaración de la Renta

En la campaña de la Renta 2018 se ha introducido como novedad el incremento de la deducción por familia numerosa en 600 euros (a partir del cuarto o sexto hijo). Además, existe otra deducción de 1.200 euros anuales por cada descendiente con discapacidad.

Si dos o más contribuyentes (por ejemplo, el padre y la madre) tienen derecho a la aplicación de esta deducción, su importe se dividirá entre ellos por partes iguales, según recuerda la web de la Agencia Tributaria.

«Las deducciones por familia numerosa son aquellas en las que se puede minorar la cuota diferencial del Impuesto, por ser un ascendiente, o un hermano huérfano de padre y madre, que forme parte de una familia numerosa conforme a la L 40/2003, de Protección a las Familias Numerosas», explica la abogada de Legálitas especialista en Derecho Fiscal, Nuria Álvarez.

En caso de familias numerosas de categoría especial, esta deducción se incrementa en un 100%. Y desde el 5-7-2018 , la cuantía de la deducción a que se refiere este apartado se incrementa hasta en 600 euros anuales por cada uno de los hijos que formen parte de una familia numerosa que exceda del número mínimo de hijos exigido para que dicha familia haya adquirido la condición de familia numerosa de categoría general o especial, según corresponda.

Lo último en Economía

Últimas noticias