¿En qué consiste Basic Attention?

pornografia-revista
Un hombre adquiriendo una revista erótica en un comercio. Foto: @krawlito Flickr

Antes de iniciar cualquier campaña de marketing, la empresa debe de conseguir la mayor cantidad de datos posible sobre el que considera su público objetivo, para poder focalizar con más exactitud qué mensajes debe de hacer llegar, mediante qué medios y plataformas hacerlo, qué atributos de su producto o servicio debe de destacar…

Estos estudios requieren de una gran cantidad de datos, por los cuales hay que pagar un precio. Actualmente, las compañías que más información disponen sobre nuestros hábitos y preferencias son Google y Facebook. A través de distintos algoritmos, insertan la publicidad que consideran más adecuada en cada búsqueda. A cambio de ello, evidentemente, cobran un precio importante.

Como hemos visto, no deja de ser una información muy valiosa pero que, en cambio, se concentra en muy pocas manos. Era de esperar, por lo tanto, que los creadores de critpmonedas diseñaran una plataforma en la cual todo este contenido estuviera descentralizado y disponible para todo el mundo. Es así como nace Basic Attention.

¿Qué destaca de Basic Attention?

Los puntos más destacados de esta criptomoneda son los siguientes:

  • Facilita el intercambio entre usuarios, publicistas y creadores de contenido: como consecuencia de lo comentado en la introducción, los creadores reciben un pequeño porcentaje del resultado de su trabajo, ya que la plataforma se queda con una parte importante del margen obtenido por una campaña. El objetivo de los creadores de Basic Attention es eliminar este intermediario para que todos los agentes que intervienen de una forma u otra en una campaña de marketing puedan relacionarse y transmitirse la información necesaria para desarrollarla de forma efectiva.
  • Ofrece a los usuarios poder escoger los anuncios que quieran: el usuario escogerá aquellos anuncios que mejor casen con sus preferencias. A cambio de ello, realizará un pago al creador (que ve, así, como su trabajo recibe una recompensa superior) en tokens de Basic Attention. Esta navegación se realiza a partir de un navegador web llamado Brave.
  • Permite a los publicistas disponer de datos más certeros: gracias al punto anterior, los publicistas pueden conocer cuáles han sido los anuncios que han gustado más y, a partir de ello, definir de forma más detallada las características de su público objetivo.
  • Utiliza la tecnología Ethereum: como la mayoría de las critpomonedas, es la preferida por la seguridad y la mayor rapidez que ofrece en las transacciones.

¿Tiene futuro Basic Attention?

Esta criptomoneda dispone de una plataforma muy interesante que puede interesar a las empresas y a los profesionales de la comunicación y el marketing, en particular. El salto hacia adelante dependerá de si realmente los usuarios la utilizan para acceder a la información que buscan o no.

Lo último en Economía

Últimas noticias