El pueblo de Castilla y León donde una casa vale menos que un coche: hay viviendas por 6.500 euros
El duro aviso de la OCU sobre el precio de la vivienda en Madrid
En este pueblo de Castilla y León el precio de la vivienda ha caído un 12%
Este histórico pueblo tiene casas de 90 metros cuadrados por 30.000 euros
Los jóvenes españoles no tienen forma de acceder a una vivienda barata o, al menos, eso parece. Por suerte, las cosas en Castilla y León están empezando a cambiar y hay un pequeño refugio, para los que quieren comprar una casa.
Castilla y León sigue teniendo muchos pueblos que sufren la despoblación y las grandes ciudades de la costa y Madrid continúan atrayendo a la mayoría de trabajadores.
Eso ha provocado que en muchos pueblos leoneses haya casas muy baratas, pero ha faltado gente dispuesta a irse a vivir allí. Ahora, eso ha cambiado.
El auge del teletrabajo ha permitido a muchos españoles abandonar Madrid y otras grandes ciudades, para volver a los pueblos de interior y disfrutar de un ambiente tranquilo.
De entre todas las opciones, hay un pueblo cerca de Ponferrada con terrenos preciosos y precios por los suelos. Está considerado uno de los más bonitos de toda España.
El pueblo con las casas más baratas en Castilla y León
Comprar una casa en Madrid cuesta de media casi medio millón de euros. Unos precios inasumibles, para la mayoría de españoles y la situación todavía va a empeorar.
Por ello, muchos españoles que pueden permitirse abandonar las grandes ciudades sin preocuparse por el trabajo han puesto su mirada en Castilla y León.
Según el último informe de Idealista, el precio medio del metro cuadrado en esta comunidad autónoma es de 1.187 euros. Es decir, comprar una casa cuesta una quinta parte que en la capital de España.
Sin embargo, la situación es muy diferente en Bembibre. En este pueblo de Ponferrada el precio del metro cuadrado es de 418 euros. Por ejemplo, una casa de 100 metros cuadrados tendría un coste medio de 40.000 euros.
Para que lo entendamos, esta es una cantidad con la que ni siquiera podríamos pagar una entrada en la mayoría de ciudades españolas. Además, el precio ha bajado más de un 9% en los dos últimos meses.
El pueblo de Castilla y León con viviendas a precio ridículo
Si tienes ganas de reformar una casa, en Bembibre vas a encontrar precios totalmente ridículos. Literalmente, puedes adquirir una vivienda por menos dinero de lo que te costaría un coche de segunda mano.
Por ejemplo, hay una casa de dos habitaciones y 80 metros cuadrados por 6.500 euros. Eso sí, necesita muchas obras.
Aun así, hay opciones que necesitan reformas pero más atractivas. ¿Un chalet de dos pisos y 275 metros cuadrados? 15.000 euros. ¿Otro de tres habitaciones y 146 metros cuadrados? 9.500 euros.
Aun así, no es obligatorio que reformes una casa si quieres mudarte a Bembibre. Por increíble que parezca, hay una casa en la misma plaza mayor de 182 metros cuadrados por 39.000 euros.
¿Por qué Bembibre es el mejor pueblo para mudarse?
Bembibre es un pueblo de sólo 8.000 habitantes a menos de 20 minutos en coche de Ponferrada. Además, cuenta con transporte público y puedes ir hasta la ciudad en media hora.
También cuenta con todo tipo de servicios, pero podrás desconectar de la ciudad siempre que te apetezca.
Ubicado en pleno Bierzo, vas a poderte dar un paseo por uno de los parques naturales más espectaculares de España: Las Médulas.
Lo último en Economía
-
El paraíso para emigrar desde España si tienes más de 50 años: con 800 euros vives de lujo
-
Repsol compra el 40% de la filipina Unioil para reforzar su presencia en Asia
-
La fecha límite para los funcionarios de MUFACE: el día exacto está al llegar y puede cambiar todo
-
Sánchez se jacta de llenar la hucha de las «pensiones de los jóvenes» tras hundir su poder adquisitivo
-
El oro es el ganador de la guerra comercial: es el doble de rentable que el S&P500 en lo que va de año
Últimas noticias
-
¿Por qué Zelenski no lleva traje? El presidente de Ucrania suele ir vestido con ropa de campaña
-
Starmer: «Europa debe hacer el trabajo duro en el nuevo plan para Ucrania»
-
Felipe VI reclama «una paz justa y duradera» para Ucrania y defiende su «integridad territorial»
-
La cumbre europea sobre Ucrania acaba sin ningún acuerdo práctico mientras Putin saca pecho
-
El candidato de Diana Morant pierde las Primarias de la provincia de Valencia ante Bielsa por 33 votos