Economía

Prosegur Cash saldrá a Bolsa pese al auge del pago electrónico y la sanción de la CNMC

Prosegur sacará a Bolsa Prosegur Cash, su división de logística de valores y gestión de efectivo con el objetivo de captar capital, para seguir creciendo y aumentar su cuota de mercado, que actualmente está en el 12%. Una salida bursátil del 49,99% del capital social a la que han dado luz verde los accionistas de la empresa de seguridad.

La Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones de Prosegur Cash tendrá un valor de entre 731 y 881 millones de euros y pondrá a disposición de los inversores un total de 375 millones de acciones de la sociedad.

Los nuevos títulos tendrán un valor de entre 1,95 y 2,35 euros, y el inicio de la cotización se realizará el próximo 17 de marzo, según el folleto de la operación remitido por Prosegur a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prosegur Cash tendrá una capitalización de entre 2.925 y 3.525 milllones de euros y cotizará con el ticker de ‘CASH’. Prosegur espera obtener unos ingresos brutos de 806,3 millones de euros con la operación.

El pasado mes de noviembre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó a Prosegur con 46 millones de euros por prácticas anticompetitivas. Fuentes del mercado apuntaban entonces que esta sanción podría afectar a la salida a Bolsa de la filial de cash de la compañía, que estaba prevista para el primer trimestre de 2017.

Además, los analistas veían algunos escollos en esta posible salida al mercado de Prosegur Cash de cara al inversor; el crecimiento del pago electrónico sigue y seguirá en auge, un aspecto que podría ir en detrimento del transporte de efectivo.