El presidente de Mutua Madrileña acepta el cargo de consejero de CaixaBank tras la luz verde de Draghi
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha aceptado el cargo de consejero dominical de CaixaBank tras haber recibido la comunicación de su idoneidad por parte del Banco Central Europeo (BCE).
La entidad CaixaBank anunció este nombramiento el pasado 28 de febrero y el 6 de abril lo aprobó la junta de accionistas de la entidad. Sin embargo, faltaba el visto bueno de la entidad que lidera Mario Draghi. No fue hasta ayer, 22 de mayo, cuando Garralda, nombrado consejero dominical a propuesta del accionista Mutua Madrileña Automovilista, pudo aceptar el cargo, una vez logrado el beneplácito del BCE, según ha informado hoy el banco catalán.
CaixaBank justificó este nombramiento por el hecho de que Mutua Madrileña es titular de más del 2 % de las acciones de la entidad, lo que le convierte en el accionista individual de la sociedad con mayor participación tras CriteriaCaixa.
«Ignacio Garralda aportará relevantes ventajas derivadas de su alta experiencia y cualificación y facilitará, además, un mayor desarrollo de la actual alianza estratégica entre ambos grupos», argumentó CaixaBank en relación con SegurCaixa Adeslas, participada por Mutua Madrileña (50 %) y CaixaBank (49,92 %)
Lo último en Economía
-
Adiós a las freidoras de aire para siempre: ordenan su retirada de manera urgente
-
Un tribunal de EEUU mantiene a Lisa Cook en su cargo de la Fed después de que Trump solicitara su despido
-
El rudimentario pero eficaz método que han usado los vecinos de La Coruña para echar a los okupas de su barrio
-
La economista Lorena Álvarez explica claro la diferencia entre amortizar plazo o cuota y qué es mejor para ti
-
Soy funcionario de la Seguridad Social y te recomiendo que no adelantes la edad de jubilación
Últimas noticias
-
El PSG atiza a Lamine Yamal: «Si Dembélé no gana el Balón de Oro, los que votan no tienen competencia»
-
Cómo se escribe jirafa o girafa
-
El cardiólogo Aurelio Rojas lo tiene claro: ésta es la mejor hora para ducharse
-
Por qué los datos se han convertido en la nueva obsesión de los aficionados del deporte
-
Anticorrupción se opone a que Santos Cerdán salga de la cárcel