El presidente de Mutua Madrileña acepta el cargo de consejero de CaixaBank tras la luz verde de Draghi
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha aceptado el cargo de consejero dominical de CaixaBank tras haber recibido la comunicación de su idoneidad por parte del Banco Central Europeo (BCE).
La entidad CaixaBank anunció este nombramiento el pasado 28 de febrero y el 6 de abril lo aprobó la junta de accionistas de la entidad. Sin embargo, faltaba el visto bueno de la entidad que lidera Mario Draghi. No fue hasta ayer, 22 de mayo, cuando Garralda, nombrado consejero dominical a propuesta del accionista Mutua Madrileña Automovilista, pudo aceptar el cargo, una vez logrado el beneplácito del BCE, según ha informado hoy el banco catalán.
CaixaBank justificó este nombramiento por el hecho de que Mutua Madrileña es titular de más del 2 % de las acciones de la entidad, lo que le convierte en el accionista individual de la sociedad con mayor participación tras CriteriaCaixa.
«Ignacio Garralda aportará relevantes ventajas derivadas de su alta experiencia y cualificación y facilitará, además, un mayor desarrollo de la actual alianza estratégica entre ambos grupos», argumentó CaixaBank en relación con SegurCaixa Adeslas, participada por Mutua Madrileña (50 %) y CaixaBank (49,92 %)
Lo último en Economía
-
La AIE anuncia la liberación «inmediata» de 400 millones de barriles para frenar los precios del petróleo
-
El 44% de los empresarios españoles rediseña sus planes de negocio por la guerra de Irán
-
Los inversores prevén que la guerra de Irán dure tres meses y un petróleo a 80 dólares en 2026
-
La UE confirma el palo a España y confirma: va a ir a los tribunales por no acatar la norma del «tamaño de las empresas»
-
Ryanair volvió a ser la aerolínea líder en España en 2025: creció un 4,28% pese a los recortes de vuelos
Últimas noticias
-
El PP arrebata Valladolid, Burgos y Palencia al PSOE y vence en 7 de las 9 provincias de Castilla y León
-
Euforia en Génova tras triplicar su ventaja sobre el PSOE y distanciarse de Vox: «España quiere más PP»
-
Cuánto dinero se lleva Sinner por ganar Indian Wells 2026 y así queda el palmarés
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimas noticias de Trump, precio del petróleo hoy y cuándo se acaba el conflicto
-
España quiere más derecha