El presidente de Iberia se compromete a reducir la deuda y a dar pasos hacia la compra de Air Europa
Iberia avanza su plan de flota de este año con la incorporación de dos nuevos Airbus A350 y A320neo
Fernando Candela asume temporalmente el control de Iberia tras la renuncia de Sánchez-Prieto en mayo
Fernando Candela, nuevo presidente de Iberia, ha asegurado a sus empleados a través de una carta que trabajará «incansablemente para seguir haciendo una Iberia cada día mejor». Para ello, el directivo se enfrentará a desafíos «grandes y urgentes» como la deuda de 1.000 millones de la compañía derivada de la pandemia y la compra de Air Europa.
Candela asegura que asumir la presidencia de Iberia supone una responsabilidad «enorme», por lo que se compromete a «estar a la altura» de lo que la compañía aérea merece después de casi 100 años de «exitosa historia».
En la carta remitida a sus empleados, asegura que Iberia vive uno de sus mejores momentos, después de haber padecido la peor etapa de su historia, y asegura que la aerolínea está «poco a poco» en camino de la recuperación.
«Pero tenemos también grandes y urgentes desafíos que afrontar. El primero es la importante deuda acumulada de casi 1.000 millones de euros que se generó para hacer frente al parón de actividad al que obligó la pandemia», asegura en la carta.
Problemas macroeconómicos
Por ello insta a seguir estando alerta ante la alta inflación, el elevado precio del combustible y las consecuencias imprevisibles de la guerra de Ucrania, «que continúa complicando los suministros de toda la cadena de valor».
«En los próximos meses caminaremos juntos para enfrentar esos retos, para seguir mejorando el servicio a nuestros clientes y continuar creciendo, especialmente en Estados Unidos y Latinoamérica; para avanzar en la operación de compra de Air Europa, que creemos muy importante para el desarrollo del hub en Madrid y su competitividad con el resto de hubs del norte de Europa», explicó.
No obstante, el nuevo presidente de la aerolínea española se muestra cauto en la misiva. «Ni podemos ni debemos lanzar las campanas al vuelo porque, aunque vemos que la demanda sigue siendo robusta y que nuestros clientes continúan teniendo muchas ganas de viajar y de volar, nuestro sector (…) es muy volátil y está siempre sometido, mucho más que otros, a los vaivenes de las situaciones políticas, sociales, económicas, geoestratégicas y climáticas», advierte, reconociendo a los empleados la «magnifica labor» realizada y su enorme grado de compromiso durante los últimos años.
Lo último en Economía
-
Adiós para siempre a la Thermomix: Lidl hace magia y su Monsieur Cuisine Plus ya se está agotando en sus tiendas
-
Ni un día trabajado y puedes cobrar esta pensión: la sorprendente ayuda de la Seguridad Social
-
Tu teléfono se queda sin espacio por culpa de este fallo que casi nadie sabe que está cometiendo
-
Hacienda lanza un aviso urgente: si no entregas este documento, prepárate para la multa
-
Primark arrasa con su nueva colección de decoración estilo costa escandinava: nunca lo habrías imaginado
Últimas noticias
-
Adiós para siempre a la Thermomix: Lidl hace magia y su Monsieur Cuisine Plus ya se está agotando en sus tiendas
-
Las cuatro horas en las que el Barcelona se juega la vida en Europa en fútbol y baloncesto
-
Ni El Puig ni Sagunto: éste es el pueblo barato de Valencia en el que vive la tiktoker Esperansa Grasia
-
La hija de Manolo ‘el del Bombo’, indignada tras su muerte: «Si de verdad queríais a mi padre…»
-
Tu teléfono se queda sin espacio por culpa de este fallo que casi nadie sabe que está cometiendo