La presencia de la Guardia Civil en El Prat reduce las colas en el segundo día de huelga indefinida
La directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, ha vaticinado que con el dispositivo actual en las instalaciones tras la llegada de refuerzos de la Guardia Civil en los controles de seguridad «todo hace pensar que las colas tendrían que estar dentro de los estándares».
«La Guardia Civil ha facilitado que vuelva la normalidad al Aeropuerto de Barcelona», ha asegurado este martes en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press en la que ha augurado que la tranquilidad se mantendrá durante todo el verano.
Corrochano ha explicado que los agentes del Instituto Armado están realizando la misma tarea que hacían antes, que consiste en «supervisar que los vigilantes de seguridad hagan su trabajo», y ha recordado que es la Guardia Civil la competente en seguridad, mientras que los trabajadores de Eulen están ahí para auxiliar.
Preguntada sobre las reivindicaciones de los huelguistas, ha negado que el sueldo de los trabajadores de Eulen sea de 900 «con todos los complementos se llega a los 1.200» y así lo fija la mesa del sector, ha aseverado, pero ha indicado que no le corresponde a ella valorar las retribuciones ya que Aena no contrata a personal de seguridad sino a un servicio.
Normalidad en el aeropuerto de Barcelona
Corrochano ha explicado que durante las primeras horas de este martes no se han producido colas en los controles de seguridad de las dos terminales de El Prat «y el máximo al que se ha llegado está por debajo de los 20 minutos».
«Sólo hemos tenido una cola de 23 minutos en el control de pasaportes», ha indicado, mientras que no se han registrado esperas destacables en los registros de seguridad que realizan los trabajadores de Eulen.
Es por ello que ha recomendado a los pasajeros que tengan que volar que no lleguen con demasiada antelación sino que lo hagan cuando abran los mostradores de facturación «porque las colas en los controles de seguridad son de entre 10 y 20 minutos, que es un tiempo absolutamente normal».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura y se acerca a los 19.700 puntos, con el petróleo subiendo a 107 dólares
-
Los abogados laboralistas expertos coinciden: «Tu antigüedad es la del primer contrato, no cuando te contrataron en la empresa definitiva o te hicieron indefinido»
-
Carlos, español trabajando de albañil en Australia: «Con las horas extra pagas el alquiler y la comida, y lo demás es para ahorrarlo»
-
El economista Gonzalo Bernardos se moja sobre el decreto de vivienda que el Gobierno prevé aprobar este martes: «Es el principal culpable de la escasa oferta de alquiler»
-
Un abogado laboralista da su opinión sobre la prohibición a los supermercados de que los cajeros limpien los baños: «No es lo mismo limpiar tu zona de trabajo que las zonas comunes»
Últimas noticias
-
Última hora del Consejo de Ministros, decreto Maricarmen, acampada en Sol y actualidad política, en directo
-
Vota: ¿Qué te parece el acuerdo para que Maricarmen pueda volver a su casa?
-
De la Fuente descarta a Le Normand, Yeremy Pino y Roberto Fernández contra Croacia
-
El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura y se acerca a los 19.700 puntos, con el petróleo subiendo a 107 dólares
-
Laporte explica el verdadero motivo de por qué juega con España: «Pese a ser francés…»