Los precios de las exportaciones de la industria cayeron un 0,7% en noviembre
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales bajó un 0,7% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2018, moderando dos décimas la caída de octubre, mientras que los precios de importación de dichos productos bajaron un 2,3%, frente al retroceso del 2,6% del mes anterior.
Con el dato de noviembre, los precios de las exportaciones y de las importaciones de los productos industriales encadenan seis meses en negativo, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En la evolución interanual de los precios de las exportaciones ha influido fundamentalmente la energía, que presentó una tasa interanual del -16,9%, debido a que los precios del refino del petróleo se abarataron menos que en noviembre de 2018.
También influyeron los bienes de equipo, que elevaron tres décimas su tasa interanual, hasta el 1,9%, por el encarecimiento de la fabricación de vehículos de motor.
Por su parte, los precios de las importaciones moderaron tres décimas su caída el pasado mes de noviembre, hasta el -2,3%, debido también a la energía, que elevó más de dos puntos su tasa interanual, hasta el -11,2%, debido a que los precios de la extracción de crudo y gas natural bajaron menos que en noviembre de 2018.
En cuanto a la variación mensual (noviembre de 2019 sobre octubre del mismo año), los precios de las exportaciones de los productos industriales retrocedieron un 0,1%, frente al descenso del 0,4% de un año antes.
Por su parte, los precios de las importaciones disminuyeron un 0,2% en el penúltimo mes del año pasado en relación al mes anterior, frente a a la caída mensual del 0,5% que registraron en noviembre de 2018.
Lo último en Economía
-
Lo tiramos a la basura pero éste aparato que tenemos todos en casa tiene 450 mg de oro
-
Se negó a aceptar un cambio de horario, la despiden y la Justicia avala a la empleada: le tienen que pagar 25.000€
-
La novedad de Mercadona que se hace en este diminuto pueblo de Palencia y ya está arrasando otra vez
-
El mercado cree que la caída de las dictaduras de Irán y Venezuela permitirá un petróleo más barato
-
Guerra familiar en Opticalia: el sobrino del jefe crea una nueva marca y se lleva 100 franquicias
Últimas noticias
-
Últimas noticias de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, bombardeos, muertos y reacciones del conflicto hoy
-
Víctor Font y su opinión del caso Negreira: «Los enemigos del Barça lo usan para robarnos»
-
Irán anuncia la suspensión de los bombardeos contra sus países vecinos
-
Damiano David ayudó a Dove Cameron a perder el miedo a la desnudez: «Estás totalmente a salvo»
-
Por qué está atacando masivamente Israel a Líbano