Bombona de butano

El precio de la bombona de butano cambia: lo que te costará a partir de ahora

Precio de la bombona de butano
butano
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La llegada del frío y las bajas temperaturas ha hecho que muchos hogares hayan empezado a poner la calefacción pese al aumento de los precios de los suministros. Otros, en cambio, intentan retrasar el encendido de la calefacción todo lo que pueden parar intentar ahorrar dado que los precios no dejan de subir: la bombona de butano llegó a su máximo histórico hace unos días pasando la barrera de los 19 euros por los 12,5 kilos que pesa. Un precio que a las puertas del invierno complica la situación de las familias porque el butano siempre había sido un elemento perfecto para calentar las casas sin tener que gastar demasiado dinero. Las estufas siempre han sido la versión low cost para no tener que pagar más electricidad y también se convirtieron en la alternativa a la vitrocerámica que se sigue imponiendo en las casas o pisos con cocinas sin remodelar o acceso al gas natural. Pero ahora hay buenas noticias para los españoles porque la bombona de butano tendrá un cambio en su precio y esto supondrá un leve ahorro para muchas familias.

Lo que costará ahora la bombona de butano

El butano hasta la fecha había sido una alternativa para calentar la casa y cocinar más barata que la electricidad, hasta hace unos días. La bombona de butano ha ido subiendo de precio de la misma manera que el resto de los servicios básicos. Con lo cual, se ha llegado a pagar una cantidad nunca vista, 19,5 euros.

El gobierno ha decidido establecer un tope máximo, al igual que ha intentado hacer con el gas y la electricidad para conseguir que cueste menos. Muchas familias vulnerables dependen de estas botellas para poder mantener unas condiciones de vida dignas, cocinar y calentarse en invierno, con lo cual, se le ha puesto un precio.

El precio de la bimba de butano será de un máximo de 18,58 euros. Es decir, casi un euro de ahorro es lo que se habrá conseguido con esta medida del gobierno. No es mucho, especialmente teniendo en cuenta del precio de la botella de butano en marzo de 2022 estaba en 18,63 euros, solo unos céntimos por debajo del precio máximo.

El butano tendrá pues un importe máximo que evitará que muchas familias vulnerables se queden sin calentar sus casas o hacerse la comida. En especia personas mayores que también usan este sistema al ser más barato y contar con una pensión mínima para poder sobrevivir en estos tiempos complicados.

Anota bien el precio del butano tendrá este importe máximo fijado por el gobierno para evitar que en 2023 suba más y más, tal y como ha sucedido este 2022 que ha batido récords de precios al alza, como en el caso de la electricidad o de la gasolina. Un pequeño respiro de un euro llegará en breve.

Lo último en Economía

Últimas noticias