PP

El PP pide al Gobierno cifras sobre la cantidad de ERTE que acabarán en desempleo a medio plazo

Estado de alarma
Una oficina del SEPE.

El Grupo Parlamentario Popular ha exigido al Gobierno, a través de una batería de iniciativas presentadas en el Congreso, que diga cuántos Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) estima que acabarán convirtiéndose en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) a medio plazo.

En concreto, el Grupo Popular reclama al Ejecutivo que detalle, en base a las recientes cifras de afiliación, qué número de ERTE «terminarán pasando a las cifras de desempleo en el medio plazo».

El GPP también solicita saber cuál es el ahorro de costes estimados por el Gobierno en caso de necesitar acudir al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) si en los próximos meses se produjera tensión en los mercados.

Además, los populares preguntan al Ejecutivo si sigue manteniendo la estimación de que se recaudarían 11.000 millones con la ‘Tasa Covid’, a pesar de que, «de acuerdo con los datos más recientes de la Agencia Tributaria y en base a diversos cálculos de la Fundación Civismo, se recaudarían 2.500 millones menos de lo previsto».

Lo último en Economía

Últimas noticias