El PIB de la OCDE moderó su expansión al 0,4% en el tercer trimestre
El PIB de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció un 0,4% en el tercer trimestre del año, después de la expansión del 0,5% del segundo trimestre, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2021 el avance interanual fue del 3,3%, según ha informado el ‘think tank’ de las economías desarrolladas.
Entre julio y septiembre, el PIB de los países del G7 creció un 0,4%, el doble que en el segundo trimestre, después de que en los Estados Unidos la economía se expandiera un 0,6% tras las contracciones de los dos trimestres anteriores.
Sin embargo, en el caso de la eurozona, el PIB moderó su crecimiento al 0,2% en el tercer trimestre desde el 0,8% del segundo trimestre, mientras que en el Reino Unido el PIB se contrajo un 0,2%, frente al crecimiento de dos décimas entre abril y junio, y en Japón disminuyó un 0,3%, después de crecer un 1,1% en el segundo trimestre. En España, el crecimiento del PIB en el tercer trimestre de 2022 se moderó al 0,2% desde el 1,5% de los tres meses anteriores.
Lo último en Economía
-
Raventós Codorníu vende a Jean-Charles Boisset su bodega Artesa Winery en California
-
El Ibex 35 aguanta los 19.600 puntos mientras el petróleo vuelve a dispararse hasta los 105 dólares
-
El petróleo se dispara hasta los 106 dólares ante el pulso Trump-Xi y la tregua comercial entre EEUU y China
-
Los abogados laboralistas coinciden: «Podrías tener derecho a reclamar porque tu despido sea improcedente y no ser consciente de ello»
-
Con sólo 23 años, Santi decidió elegir la profesión más demandada en España: «Existe la creencia de que ganamos poco, pero con tres reformas mensuales puedo sacar más de 5.000 euros»
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
John Locke, filósofo inglés, sobre la educación: «El trabajo del maestro no se basa en enseñar todo lo aprendible, sino en generar en el alumno amor por el conocimiento»
-
El España-México que Marlaska impidió que se jugará en Ceuta se disputará en el Cerro del Espino de Majadahonda
-
Maricarmen da pena, pero vivir en Retiro por 500 € no es un derecho
-
Raventós Codorníu vende a Jean-Charles Boisset su bodega Artesa Winery en California