El PIB de la OCDE moderó su expansión al 0,4% en el tercer trimestre
El PIB de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció un 0,4% en el tercer trimestre del año, después de la expansión del 0,5% del segundo trimestre, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2021 el avance interanual fue del 3,3%, según ha informado el ‘think tank’ de las economías desarrolladas.
Entre julio y septiembre, el PIB de los países del G7 creció un 0,4%, el doble que en el segundo trimestre, después de que en los Estados Unidos la economía se expandiera un 0,6% tras las contracciones de los dos trimestres anteriores.
Sin embargo, en el caso de la eurozona, el PIB moderó su crecimiento al 0,2% en el tercer trimestre desde el 0,8% del segundo trimestre, mientras que en el Reino Unido el PIB se contrajo un 0,2%, frente al crecimiento de dos décimas entre abril y junio, y en Japón disminuyó un 0,3%, después de crecer un 1,1% en el segundo trimestre. En España, el crecimiento del PIB en el tercer trimestre de 2022 se moderó al 0,2% desde el 1,5% de los tres meses anteriores.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,13% al cierre, hasta los 16.734 puntos, y roza nuevos máximos
-
Alejandro Lafarga (Madrileña Red de Gas): “El biometano es clave, pero España debe agilizar permisos”
-
La renta de los hogares pierde posiciones en Europa desde 2018: Portugal y Serbia suben más
-
Turner (ACS) construirá un gran proyecto hospitalario en Memphis (EEUU)
-
La Seguridad Social lo hace oficial: sube la edad de jubilación a los trabajadores que menos han cotizado a partir de 2026
Últimas noticias
-
Villarreal – Copenhague: horario, cuándo es y dónde ver en directo gratis por televisión la Champions League
-
La huelga contra la sanidad de Mónica García cancela 8.000 consultas en la Comunidad Valenciana
-
Ronald Araujo inicia un viaje espiritual por Israel para recuperar la confianza en su fútbol
-
Alineación posible del Barcelona contra el Eintracht: vuelve Raphinha
-
La AEMET activa todas las alarmas en Galicia y pide que nos preparemos para lo que llega: las peores horas