Pfizer

Pfizer compra Array Biopharma por 9.500 millones

La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer ha llegado a un acuerdo para comprar Array Biopharma por 10.644 millones de dólares (9.488 millones de euros) en efectivo, según ha anunciado este lunes en un comunicado.

Pfizer
Logotipo de la farmacéutica norteamericana Pfizer.

Pfizer pagará 48 dólares por cada una de las 221 millones de acciones de Array. El monto total del acuerdo, incluyendo la deuda de la compañía, alcanza los 11.400 millones de dólares (10.155 millones de euros) y ambas firman esperan que se culmine en la segunda mitad de 2019.

«La adquisición propuesta fortalece nuestro negocio biofarmacéutico innovador, está previsto que mejore nuestra trayectoria de crecimiento a largo plazo y siente las bases para crear una licencia líder en la industria para el tratamiento del cáncer colorrectal», ha subrayado el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.

Array cuenta con una variedad de medicinas en desarrollo destinadas a tratar varios tipos de cáncer, así como una serie de medicamentos licenciados a otras firmas que Pfizer espera que generen unos ingresos «significativos» en los próximos años.

Lo último en Economía

Últimas noticias