Automoción

Pedro Sánchez promete «apoyo y ayuda» al automóvil y asegura que está pendiente de Nissan

El presidente del Gobierno ha asegurado que el Ejecutivo está trabajando para evitar la pérdida de la planta de Nissan en Barcelona y también para un apoyo más genérico a todo el sector automoción, después de que en las últimas horas vengan noticias de que tanto Nissan como Renault castigarían a España.

Pedro Sánchez promete «apoyo y ayuda» al automóvil y asegura que está pendiente de Nissan
Pedro Sánchez, este sábado en La Moncloa

Pedro Sánchez ha indicado este sábado desde La Moncloa que el Gobierno que preside está en «permanente interlocución» con Nissan ante el «horizonte no claro» de la empresa en España. Este jueves, saltaba la noticia desde Japón a través del diario ‘Nikkei’ de que Nissan va a cerrar su planta de Barcelona, que lleva años en la cuerda floja aquejada por falta de modelos.

Durante su rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, el presidente del Gobierno ha dicho que el Ejecutivo está también en contacto con el sector automovilístico para plantear políticas «de apoyo y ayuda», y también para destinar recursos públicos europeos que puedan beneficiar a la automoción.

LOs problemas de Nissan no son los únicos porque este viernes también se publicó en ‘Financial Times’ que Renault España puede perder dos modelos en favor de Sunderland. Serían el Captur (que se fabrica en Valladolid) y el Kadjar (que se fabrica en Palencia).

Este jueves el diario japonés ‘Nikkei’ avanzó que Nissan cerrará su fábrica de Barcelona y trasladará su producción a diferentes plantas de Renault, un movimiento que se enmarcaría en un plan de reorganización de la firma debido a la pandemia del coronavirus y que podría incluir la reducción de un 20% de su capacidad productiva en Europa hasta 2023.

Lo último en Economía

Últimas noticias