La patronal textil: «El retraso de la fase 1 en Madrid provocará una cascada de concursos»
La patronal textil Acotex considera que el retraso de la llegada de la fase 1 en la Comunidad de Madrid decretado por el Gobierno perjudicará gravemente a las empresas que llevan casi dos meses sin poder operar y en abril perdieron un 89,5% de su facturación.
La patronal textil Acotex, que reúne los intereses de buena parte de las pymes del sector textil, ha lamentado que el Gobierno impida a la Comunidad de Madrid el acceso a la fase 1 de desescalada por la crisis sanitaria y la pandemia del coronavirus. Un retraso que impedirá a las tiendas madrileñas abrir, como sí podrán hacerlo las de otros territorios.
Eduardo Zamácola, el presidente de Acotex, ha asegurado que “es fundamental para los comerciantes de la Comunidad de Madrid abrir sus tiendas. Llevamos dos meses sin abrir nuestras tiendas y sin ingresos y sin ayudas. Esto va a generar una cascada de concursos de acreedores y de aumento del desempleo”.
Acotex, fundada en 1977, es la asociación representativa de más de 800 empresas, cerca de 15.000 puntos de venta y más 80.000 trabajadores en el territorio nacional.
El sector textil, en el que España cuenta con uno de los líderes mundiales como es Inditex, ha sido uno de los más afectados por el cierre absoluto de actividad que decretó el Gobierno el pasado 15 de marzo con el decreto de estado de alarma. Desde entonces, la venta online, por mucho que haya crecido, apenas ha podido compensar la caída de la venta física en tienda, que actualmente suponía prácticamente nueve de cada diez euros de venta en las grandes multinacionales, pero una cantidad incluso mayor en el pequeño y mediano comercio.
Según el barómetro de Acotex, en el mes de abril las ventas han bajado un 89,5 % con respecto al mismo mes del año anterior (incluyendo las ventas online).
Temas:
- Acotex
Lo último en Economía
-
Lo dice la OCU y está confirmado: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún en lata en el supermercado
-
El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas estarán cerradas este viernes
-
Hacienda se frota las manos con Bizum y confirma lo que va a pasar a partir de enero: no hay vuelta atrás
-
El Banco de España avisa: estas monedas dejarán de valer y muchos aún las tienen en casa
-
Adiós a estas monedas: están a punto de desaparecer y el Banco de España lo ha confirmado
Últimas noticias
-
Rajada de Doncic tras otra derrota de los Lakers: “Esto es terrible”
-
Parece una simple cabra, pero en realidad es una especie invasora dañina que destruye ecosistemas en Canarias
-
El oficio indispensable de la posguerra que se dio por extinto en España hace muchas décadas
-
Conmoción en la comunidad arqueológica tras encontrar indicios de un yacimiento megalítico oculto en el bosque
-
La reflexión de Arturo Pérez Reverte sobre lo que hacemos en España que todo el mundo aplaude: «Hace falta ser…»