OHLA sumará cerca de 60 proyectos de edificación singular con certificación sostenible

OHLA sumará cerca de 60 proyectos de edificación singular con certificación sostenible

OHLA cuenta en su cartera con cerca de 60 contratos de edificación singular que ha desarrollado con criterios de sostenibilidad, la mayoría ubicados en Estados Unidos y Europa. Estos reconocimientos reflejan la apuesta de la compañía por la construcción sostenible a través del desarrollo de infraestructuras que emplean materiales y procesos constructivos con un bajo impacto ambiental.

En total, OHLA ha construido cerca de 40 proyectos que ya cuentan con certificados Leed, BREEAM, Passivhaus, CES y WELL, y cerca de 20 se encuentran en proceso para obtenerlos. Entre los primeros, edificaciones de referencia como las realizadas en Estados Unidos para la Universidad de Miami: Clinical Research Building (Leed), Cox Neurosciencie and Health (Silver Leed), Robert & Judy Prokop Newman Alumni Center (Gold Leed) o el South Miami Hospital Clinical Expansion (Gold).

La certificación Leed (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) y garantiza, entre otros aspectos, que un edificio es energéticamente eficiente y que la selección de sus materiales ha seguido criterios de sostenibilidad y reutilización.

Por su parte, en Europa, edificios como el Hospital de Olomouc, en República Checa, con la certificación Passivhaus, el National Forensic Mental Health Hospital de Portrane, (Irlanda), con certificado BREEAM Very Good, o el edificio de oficinas Oxxeo en España (Platinum Leed) han sido construidos siguiendo destacados estándares de sostenibilidad.

En lo que respecta a Latinoamérica, la tercera área geográfica de referencia para OHLA, hay que hacer referencia al nuevo Hospital de Curicó, que recientemente ha obtenido la certificación CES (Certificación Edificio Sustentable). El edificio de alta complejidad hospitalaria ha obtenido el galardón gracias a su alto grado de autonomía energética y a sus criterios de sostenibilidad y respeto medioambiental.

Próximas certificaciones

Otras edificaciones singulares como Centro Canalejas Madrid, que aspira a obtener Gold Leed, el complejo hotelero La Alcaidesa, localizado en San Roque, Cádiz (España), con la misma certificación, o la Pompano Beach Library (EE UU), con Platinum Leed, se han llevado a cabo mediante la aplicación de técnicas y procesos basados en la innovación, usabilidad de las infraestructuras y en el aporte al bienestar de sus usuarios.

Lo último en Economía

Últimas noticias