OHLA gana un contrato para la construcción de un megacomplejo deportivo en Miami por 135 millones
EEUU sí paga más las obras públicas por la inflación: ACS y OHLA reciben 1.200 millones de euros extra
OHLA reduce en 100 millones su deuda con el dinero que recibió de la Comunidad de Madrid
OHLA Building, filial del grupo español OHLA, se ha adjudicado la construcción del Destination Sport Miami, una de las mayores instalaciones polideportivas cubiertas de Estados Unidos, por un importe de 135 millones de euros (150 millones de dólares).
Destination Sport Miami permitirá practicar 35 disciplinas deportivas diferentes. Contará con dos pistas de hockey sobre hielo reglamentarias de la NHL, un campo de césped reglamentario de la NFL-FIFA, 18 pistas de baloncesto de la NBA, 36 pistas de voleibol, 11 pistas de tenis de superficie dura de la USTA (United States Tennis Association), un gimnasio de 1.400 metros cuadrados, una piscina olímpica de 50 metros, una piscina terapéutica de agua templada y un simulador de olas para surf. Además, pondrá a disposición de los usuarios diferentes restaurantes y salones.
La nueva infraestructura deportiva contará con cerca de 1 millón de metros cuadrados de instalaciones y estará equipada con las últimas tecnologías y plataformas de entrenamiento. Se estima que el contrato generará cerca de 230 puestos de trabajo directos e indirectos y, una vez completado, dará servicio a unos 2,5 millones de visitantes anuales.
OHLA Building, con sede en Miami, suma más de 25 años de experiencia en el ámbito de la edificación singular donde ha llevado a cabo proyectos destacados en el ámbito hospitalario, como los desarrollados para el Baptist Health South Florida, el Miami Children’s Hospital o el Jackson Health Systems.
Presencia en Estados Unidos
OHLA cuenta con una presencia consolidada en Estados Unidos, donde desembarcó en 2006, año en el que la constructora empezó a actuar en el estado de Florida. Posteriormente amplió su actividad a Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y California, a través de sus filiales OHLA USA, Community Asphalt Corporation, OHLA Building, Judlau Contracting y OHLA Systems & Electric.
Su portfolio incluye importantes contratos como la mejora de la I-405, por un importe de 1.136 millones de euros, el mayor proyecto conseguido en la historia de la compañía en EE.UU. y al que se suma las mejoras de la autopista Interestatal 5 (I-5) en California, la mayor adjudicación de OHLA a nivel global desde 2017, con un presupuesto de adjudicación de más de 321 millones de euros.
Otras iniciativas son el proyecto valorado en 128 millones de euros para mejorar y rehabilitar la rotonda de la calle West 79th y el puente de esta misma calle, la mejora de la autopista de peaje I-294 de Illinois y la construcción de la Ruta Estatal 71, entre Pomona y Chino Hills, en los Condados de Los Ángeles y San Bernardino, en California, por un total de 73 millones de euros. La compañía ha sido designada Contratista del Año en California y en Nueva York por ENR.
Lo último en Economía
-
Lista oficial del BOE: las enfermedades con las que podrás pedir la jubilación anticipada
-
Adiós a la indemnización: esta es la jugada maestra de algunas empresas para no darte ni un duro
-
El BOE confirma el peor cambio: adiós oficial a la pensión no contributiva de invalidez
-
El giro de la declaración de la renta que lo cambia todo con Hacienda: te afecta si tienes dos pagadores
-
El Gobierno lo confirma: jubilación anticipada cobrando el 100% de la pensión si cumples éste requisito
Últimas noticias
-
Koldo amenazó con «llamar a Pedro» el día de la entrevista a Jésica si no le dejaban aparcar en la puerta de Ineco
-
Los OK y KO del lunes, 12 de mayo de 2023
-
Comunicado de Roberto Brasero por el giro radical que está a punto de llegar: «La semana que viene…»
-
Ni aceite ni cebolla: el truco definitivo de los chefs profesionales para que el sofrito quede perfecto
-
Lista oficial del BOE: las enfermedades con las que podrás pedir la jubilación anticipada