Nuevo fracaso de ‘Kichi’: el teléfono de emergencias 112 de Cádiz lleva 700 días de huelga
Al alcalde gaditano, José María González Kichi, se le acumulan los problemas. El servicio de emergencias 112 de Cádiz acumula 700 días de huelga, ya que, explican, ha habido una “importante reducción de plantilla y de condiciones laborales”; por ello, instan al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía invertir en recursos públicos y en garantizar unas condiciones laborales “dignas”.
Según explican los sindicatos, la cobertura de turnos en sala se ha disminuido con sólo las dos personas como normal general, pudiendo pasar que en un mismo turno con sólo las dos personas indicadas (un coordinador y un gestor), puedan entrar a sala a dar instrucciones operativas hasta cuatro jefes distintos, uno de la empresa adjudicataria y los otros tres, personal propio del Servicio, a parte del Coordinador de Formación y de un Técnico de integración en sus respectivas áreas, si lo estiman conveniente.
Pese a todo, las encuestas de satisfacción que se realizan en los Ayuntamientos de los municipios de toda Andalucía son siempre positivas respecto al servicio de emergencias.
Por ello, los trabajadores del 112 denuncian que la Junta de Andalucía “no articula el mecanismo necesario para dar cumplimiento a lo que incluso ya tiene aprobado en el Parlamento de Andalucía mediante varias proposiciones no de Ley de 2015 y 2016”.
En este sentido, el sindicato CGT denuncia en un comunicado que llevan más de 620 días de huelga, pero que han intentado reunirse con el Delegado del Gobierno en la Provincia de Cádiz, el socialista Fernando López Gil, “sin haber recibido respuesta por su parte” y, por consecuencia, “sin haber podido consumar dicha reunión”.
Precisamente el sindicato CGT fue quien convocó las movilizaciones “para dignificar las condiciones laborales de las plantillas de los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde”.
El problema reside en que, a pesar de las tres Proposiciones No de Ley aprobadas, y que exigen a la Junta establecer unas condiciones laborales dignas para el colectivo y la eliminación de las subcontratas.
CGT, además, acusa a UGT y a CCOO de «complicidad manifiesta» con las «empresas buitre», mediante su silencio e inacción en la defensa de los intereses de las plantillas.
Lo último en Economía
-
Te pueden despedir por oler mal en el trabajo y la Ley avala a tu empresa: «Motivo de despido sin indemnización»
-
Las 10.700 casas de Campamento no tienen fecha: el Gobierno dice que su cronograma «no existe»
-
Los accionistas minoritarios de ACS celebran las cifras: «La subida en Bolsa ha sido estratosférica»
-
El PP propone que el «silencio administrativo» valga como un sí para empezar la construcción de casas
-
Las cotizadas de España disparan sus dividendos hasta abril y reparten más de 15.000 millones de euros
Últimas noticias
-
Conocen a una turista en un bar de Mallorca y la acaban violando en un descampado tras meterle droga en la copa
-
Mató a su suegra a talonazos en el cráneo durante 15 minutos en Mallorca: «Los gritos eran desgarradores»
-
Duro golpe a las mafias de la inmigración ilegal en Baleares: diez patrones argelinos de taxis-patera a la cárcel
-
El plan de Prohens: liquidar el pacto con Vox en junio y fijar el desmarque con Abascal a partir de septiembre
-
Mazazo a un poderoso clan de la droga de Son Banya: al banquillos seis narcos por traficar con cocaína y cannabis