Las nuevas acciones de la ampliación de 70 millones de euros de OHLA se suman mañana a la cotización
A esta primera ampliación le seguirá una segunda de 80 millones de euros
Las nuevas acciones de la compañía OHLA puestas en circulación con motivo de la ampliación de 70 millones de euros ejecutada la pasada semana van a comenzar a negociarse en la Bolsa española este miércoles, 18 de diciembre.
De esta forma, la constructora ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se trata de 280 millones de acciones con un precio nominal de emisión de 0,25 euros, un 24% menos que el actual precio de cotización de sus acciones (0,33 euros).
El capital social de OHLA
Tras esta transacción, el capital social de OHLA ha quedado fijado en 871 millones de acciones de 0,25 euros de valor nominal, lo que representa 218 millones de euros. Su valor en bolsa actual es de 195 millones de euros.
A esta primera ampliación le seguirá una segunda de 80 millones de euros, y ambas forman parte del plan de recapitalización del grupo, con el que se dará entrada a nuevos inversores y se renegociarán las condiciones de sus bonos de deuda.
Novedades en la directiva
Entre las novedades en la estructura directiva, los principales accionistas, los hermanos mexicanos Luis y Julio Mauricio Martín Amodio, ocuparán la presidencia y la vicepresidencia segunda, respectivamente. La vicepresidencia primera será asumida por el nuevo inversor José Elías Navarro, presidente de Audax Renovables y participante en Ezentis y Atrys Health. Por su parte, Tomás Ruiz, figura clave de los Amodio, continuará como consejero delegado.
También se integrarán otros nuevos inversores, como Luis Andrés Holzer, controlador de la sociedad Inmobiliaria Coapa Larca, y Maricarmen Vicario García, representante del grupo Key Wolf. Como consejeros independientes se han nombrado por cooptación a Francisco García Martín, Reyes Calderón, Antonio Almansa y Josep María Echarri.
Temas:
- OHLA
Lo último en Economía
-
El varapalo comercial a Suiza dispara el oro a máximos históricos
-
El Ibex 35 alcanza los 14.800 puntos por primera vez desde 2008 tras subir un 1%
-
La Audiencia Nacional archiva la querella contra Naturgy por alzar los precios durante la pandemia
-
Bruselas desembolsa el quinto pago a España de 23.000 millones tras el descuento por incumplir hitos clave
-
Turkish Airlines presentará una oferta por Air Europa tras la retirada de Lufthansa y Air France
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba