Alimentación

El peligroso aviso de la OCU: jamás compres congelados en este supermercado

Supermercados OCU
supermercado_ocu

Los productos congelados ocupan una buena parte del espacio en los diferentes supermercados y tiendas especializadas en alimentación, ya que cada vez son más las personas que los utilizan y tienen mayor presencia en las diferentes comidas del día, aunque siempre hay que procurar que no sean ultraprocesados para que sean lo más saludable posible. Estos son los peores congelados de supermercado que puedes comprar según un informe de la OCU que recomienda evitar ese establecimiento si buscas este tipo de productos… ¡toma nota!.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) suele elaborar informes muy interesantes para el público ya que contienen análisis y valoraciones de un gran número de productos, tanto de alimentación como de higiene, belleza y muchas categorías más. Diferentes expertos especializados en cada sección se encargan de analizar el producto en cuestión para poder otorgar puntuaciones en base a factores como etiquetado o ingredientes, entre otros. Además, en ocasiones también realizan encuestas directamente a los usuarios para conocer su opinión sobre determinados productos.

Los peores congelados de supermercado

Congelados como pizzas, helados, verduras y una larga lista de platos preparados son muy habituales en cualquier hogar de cualquier lugar del mundo, ideales para tener a mano una comida ya preparada que únicamente debas cancelar o que puedas cocinar en el menor tiempo posible. Sin duda viene muy bien tener alguno a mano, pero es imprescindible saber elegir los que compras para que realmente tengan nutrientes y sean positivos a nivel nutricional.

La OCU ha realizado en este caso una encuesta a más de 5.000 clientes de 18 cadenas de supermercados que hay en España para conocer su nivel de satisfacción de compra con los productos congelados, y los resultados son muy claros. En líneas generales, el supermercado que ha obtenido una peor valoración en lo que a sus congelados se refiere es BM, cadena de origen vasco que cuenta con establecimientos también en comunidades como Madrid, La Rioja, Cantabria o Navarra. El nivel de satisfacción con los congelados de BM es de tan sólo el 33%, unos 22 puntos por debajo de la media, que supera el 50% en su mayoría.

En el otro extremo de la lista, el supermercado que se lleva el «premio» del público con el 69% de satisfacción de la clientela es Mercadona, cadena que cuenta con una amplia gama de congelados de su propia marca blanca y que está muy bien valorada. Según esta encuesta de la OCU, el segundo en liza es Lidl, con el 61%. Casualmente, ambas cadenas de supermercados son también líderes en ventas en nuestro país, en esas mismas posiciones.

De igual manera, la OCU deja claro en este informe que está elaborado única y exclusivamente con las valoraciones de los 5.415 consumidores consultados para conocer su nivel de satisfacción, no se centra en su calidad ni en ningún otro factor.

Lo último en Economía

Últimas noticias