Antigua Dogi

Nextil convoca junta de accionistas para aprobar la ampliación de capital de hasta 16 millones

Nextil convoca junta de accionistas para aprobar la ampliación de capital de hasta 16 millones
Interior de la Bolsa madrileña.

El Consejo de Administración de Nextil, la antigua Dogi, ha convocado junta general extraordinaria de accionistas para el día 18 de diciembre para someter a aprobación una ampliación de capital por un importe de hasta 16 millones de euros.

La empresa, especializada en el diseño y producción de prendas y tejidos, planteará esta ampliación con el objetivo de fortalecer su estructura de capital y financiera, de forma que le permita obtener fondos para financiar su política de expansión y adquisiciones y contribuir a alcanzar los objetivos de crecimiento previstos en su plan estratégico 2015-2020.

Según ha informado la cotizada, la operación se articularía en dos acuerdos: por un lado, un aumento de capital por un importe máximo de 9,8 millones de euros que suscribiría íntegramente Businessgate, su accionista mayoritario, que actualmente ostenta una participación del 61,24 %.

Por otro lado, se llevaría a cabo un aumento de capital por valor de 6,2 millones con cargo a aportaciones dinerarias y reconocimiento del derecho de suscripción preferente de los accionistas de la sociedad.

Nextil, que es una de las firmas líderes en Europa en la fabricación de tejidos para ropa interior, deportiva y de baño, ha registrado unas pérdidas de 6,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cuatro veces más que en el mismo período de 2017, cuando obtuvo unos números rojos de 1,5 millones, debido a los costes asociados al plan de la reestructuración de la plantilla.

La empresa, con varias plantas de producción en España y Estados Unidos, está controlada desde 2014 por Businessgate, sociedad del grupo español de capital riesgo Sherpa

Lo último en Economía

Últimas noticias