Naturgy vende su negocio de gas natural vehicular en Francia a Gaz’Up
CriteriaCaixa avanza en Naturgy y controla ya el 25,53% de la gasista para frenar la OPA de IFM
Naturgy sigue su camino al margen de la OPA y presentará un nuevo plan estratégico este mes
Naturgy ha vendido su negocio de estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV) en Francia, integrado en su filial Mobiligaz, a la compañía gala Gaz’Up. En concreto, el acuerdo supone desprenderse de cuatro ubicaciones de suministro de GNV que tenía el grupo energético español ya operativas en el país vecino y de otras dos que se encontraban en desarrollo.
Gaz’Up ha contado con el apoyo financiero para la operación de Swen Capital Partner y, con la adquisición, prevé alcanzar una red de 15 estaciones a finales de 2021 y añadir al menos otras 10 más en 2022, según informó la compañía.
Naturgy está presente en el mercado francés desde 2005, principalmente como proveedor de gas natural para profesionales y con una cartera de clientes de unos 25 teravatios hora (TWh). En mayo de este año, Naturgy creo la filial Mobiligaz, en la integró todas las actividades ligadas al negocio de gas natural vehicular (GNV) de Gas Natural Europe, que ahora ha vendido a Gaz’Up.
Reducir riegos tras la pandemia
Esta operación se enmarca en la estrategia del grupo de simplificar y reducir el riesgo de su posicionamiento empresarial, con el fin de destinar su capital y recursos a aquellos negocios que maximicen la creación de valor a largo plazo para todos sus ‘stakeholders’.
Naturgy, que se encuentra inmersa en una operación pública de adquisición (OPA) parcial lanzada por el fondo australiano IFM para tomar hasta un 22,69% de su capital, presentará esta semana su nuevo plan estratégico 2021-2025, coincidiendo con la publicación de sus resultados del primer semestre del ejercicio.
Con la aprobación de este nuevo plan estratégico, la compañía envía un mensaje al mercado de que mira hacia adelante y tiene una estrategia definida hasta 2025, independientemente del resultado de la OPA.
En el último año, el grupo ha cerrado desinversiones importantes, como su acuerdo con la italiana ENI para zanjar la disputa sobre Union Fenosa Gas (UFG). Con este acuerdo, el grupo español recibió 600 millones de dólares (unos 500 millones de euros) en efectivo y los activos de UFG fuera de Egipto.
Además, la compañía presidida por Francisco Reynés vendió su filial chilena de redes eléctricas Compañía General de Electricidad (CGE) por 2.570 millones de euros a State Grid International Development.
Lo último en Economía
-
El dinero exacto que debes tener ahorrado para comprarte una casa
-
Santander niega que vaya a salir de Reino Unido: «Es un mercado clave y no ha cambiado nada»
-
Esto es lo que pasa con las herencias sin testamento, según un abogado experto
-
Ángel Escribano será el sustituto de Marc Murtra en Indra tras su salida a Telefónica
-
El precio de la luz marcará este lunes el nivel más alto desde el 13 de diciembre: 144,92 €/MWh
Últimas noticias
-
Israel somete a pruebas de embarazo y de enfermedades sexuales a las rehenes liberadas por Hamás
-
El Barcelona salva un ridículo histórico y certifica su billete para la Copa del Rey
-
Las primeras rehenes liberadas por Hamás en directo: última hora del alto el fuego en Gaza hoy
-
Un magrebí se atrinchera en Vallecas y se raja el cuello tras enfrentarse a la Policía
-
El extraño apodo con el que Djokovic llama a Carlos Alcaraz que va a dar de que hablar