naturgy

Naturgy sigue su camino al margen de la OPA y presentará un nuevo plan estratégico este mes

naturgy criteriacaixa opa
Sede de Naturgy

La cúpula de Naturgy sigue su camino al margen de la OPA del fondo australiano IFM, que sigue a la espera de que el Gobierno apruebe la operación para que el expediente pase a la CNMV. El consejo de administración de Naturgy tiene previsto aprobar un nuevo plan estratégico 2021-2025 en la reunión programada para el día 27 de este mes, que se presentarán al mercado el 28, coincidiendo con la presentación de resultados del primer semestre, según ha informado la compañía a la CNMV.

Con la aprobación de este nuevo plan estratégico, la compañía envía un mensaje al mercado de que mira hacia adelante y tiene una estrategia definida hasta 2025, independientemente del resultado de la OPA parcial de IFM sobre el 22,69% de su capital, que a finales de este mes o principios de agosto debería recibir todas las autorizaciones (de la CNMV y el Gobierno) si fuera el caso, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

El pasado 5 de febrero IFM presentó ante la CNMV la solicitud de autorización, incluido el folleto, de su oferta pública voluntaria y parcial para hacerse con hasta el 22,69% del capital social de Naturgy.

A mediados de marzo, el fondo australiano ajustó el precio de la OPA como consecuencia del dividendo abonado por la energética a sus accionistas, quedando así el precio en 22,37 euros por acción, lo que arroja un importe total de 4.921 millones de euros.

Un factor significativo en la OPA y que puede condicionar su éxito ha sido la posición de CriteriaCaixa, brazo inversor de la Fundación La Caixa, de no solo no vender su participación en Naturgy, sino de reforzarla con el fin de asegurar la españolidad de la compañía.

Tras las últimas compras de acciones, ya ha alcanzado el 25,58% del accionariado de la energética, consolidándose así como primer accionista por encima de los fondos CVC y GIP, que controlan un 20% cada uno.

Lo último en Economía

Últimas noticias