Nacho Álvarez (Podemos): «España tiene grandes problemas por la herencia del PP»

Nacho Álvarez (Podemos): «España tiene grandes problemas por la herencia del PP»
Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales y responsable de Economía de Podemos. (Foto: Podemos)
Borja Jiménez

Nacho Álvarez, responsable de economía de Podemos, ha culpado a la estructura económica y al PP de los problemas de nuestro país. «La economía española crece, pero sin embargo nuestra economía tiene, no sólo grandes retos, sino importantes problemas por la condición estructural de la economía y por la herencia del PP», ha señalado.

«Tenemos muchos retos, pero hay algunos más importantes. Tememos que la desaceleración que se puede producir por los vientos de cola pueden acarrear problemas, con lo que necesitamos crear empleo. El cambio en la política del BCE es un primer gran reto, tenemos que abrir el debate de la política fiscal que realmente necesita el país. Tenemos que seguir reduciendo el desempleo, pero importa mucho la calidad del empleo que se crea», ha apuntado Álvarez, que ha pedido «crear un espacio fiscal que apuntale el crecimiento económico para poder reducir la ratio de deuda sobre el PIB».

Según el responsable económico de Podemos, el crecimiento salarial es muy lento, y esto hace necesario hablar del «reparto de la riqueza». «La desigualdad debe de corregirse con la acción de un Estado moderno, pero también con el mercado de trabajo», ha explicado.

«Necesitamos construir un margen fiscal con una política que tenga unos perfiles que ayuden a avanzar en un crecimiento verde», ha continuado Álvarez, que ha emplazado al PSOE a «atender los enormes retos que tenemos para sentarnos, negociar, y avanzar juntos, pero esto exige que los análisis que entre PSOE y Podemos sean similares». Entre otras medidas, además, Álvarez ha propuesto incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o derogar la reforma laboral.

Lo último en Economía

Últimas noticias