Fallece a los 79 años José Antonio Segurado, cofundador de la CEOE
El empresario José Antonio Segurado, quien fuera cofundador de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y fundador de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), ha fallecido este jueves a los 79 años, según fuentes cercanas a la patronal.
Nacido en Barcelona, fue elegido consejero independiente de Ebro Foods en 2012 y consejero coordinador en enero de 2015. Presidente de honor de la CEIM, organización que presidió hasta 1985, también formó parte de la fundación de la CEOE.
Vinculado a la política, fue presidente del Partido Liberal y diputado de esta formación hasta su integración en el Partido Popular, donde ocupó la Vicepresidencia desde 1989 hasta 1990, cuando abandonó la política.
Asimismo, es colaborador habitual en distintos medios de comunicación, entre ellos Telemadrid, RNE y ABC, donde publicaba una columna semanal.
En el año 2010 fue reconocido con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo que concede la Comunidad de Madrid. La que era entonces presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha trasladado su pésame por su fallecimiento. «Quiero transmitir mi más cariñoso pésame a la familia y amigos de José Antonio Segurado. Descanse en paz», ha escrito en su cuenta personal de Twitter.
CEIM muestra su pesar
El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Juan Pablo Lázaro, quiere expresar, en nombre de todos los empresarios de Madrid, su más hondo pesar por la muerte del presidente de Honor Fundador de CEIM, José Antonio Segurado, cuya trayectoria empresarial ha contribuido enormemente al asociacionismo empresarial del que fue un ferviente defensor e impulsor.
Asimismo, el presidente de CEIM quiere trasladar sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y allegados.
Temas:
- CEOE
Lo último en Economía
-
Adiós a las tiendas de Alcampo en España: la lista de las 25 afectadas y dónde están
-
El precio de la luz cae este domingo a los 2,21 euros/MWh, su valor más bajo desde el apagón
-
El pasado del canciller Merz en BlackRock será clave para evitar la guerra comercial en Alemania
-
Un experto en economía avisa de lo que va a pasar con los pisos en España y da miedo: «Hipotecas al 100%…»
-
Los trabajadores cargan contra Bimbo y su «nuevo modelo» comercial: «El ahorro de coste son despidos»
Últimas noticias
-
Ni 1.500 ni 3.000 euros: éste es el sueldo del Papa León XIV por ser el jefe de Estado del Vaticano
-
Marc Márquez arrasa al sprint en Le Mans con Álex segundo y caída de Bagnaia
-
Marc Márquez: «No me tengo que equivocar, pero la sensación es buena»
-
Adiós al ‘sabor a nevera’: un estudio revela de dónde viene y cómo acabar con él para siempre
-
Jamón York o pechuga de pavo: un estudio confirma cuál es la opción más sana