MSC Cruceros prohíbe embarcar a personas procedentes de las zonas afectadas por el coronavirus en Italia
Sigue la última hora del coronavirus en directo
La firma de cruceros de origen ítalo-suizo MSC Cruceros ha decidido tomar medidas de prevención en todos los barcos de su flota ante la situación generada por el brote de coronavirus chino. Estas suponen realizar controles obligatorios para los pasajeros y la tripulación y la prohibición de embarcar a cualquier persona que haya viajado hacia, desde, o a través de algunas ciudades del centro y norte de Italia en los últimos 14 días.
En concreto, se negará el acceso a las personas que hayan viajado hacia, desde o a trevés de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo, San Fiorano y Vò, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.
Según ha detallado la compañía, ninguno de los puertos visitados por cualquiera de sus barcos en Italia ni ninguno de los destinos de excursión relacionados están cerca de estos municipios o territorios vecinos.
La compañía ya había restringido el acceso a cualquier persona que haya viajado hacia, desde, o a través de China continental, Hong Kong o Macao, como medida de prevención ante el brote.
Así, todos los pasajeros deberán rellenar un formulario para asegurar que no han viajado a estos destinos y quienes sí lo hayan hecho tendrán prohibido el acceso.
Además, habrá controles obligatorios para los clientes y la tripulación antes del embarque y «las personas que presenten síntomas como fiebre o febrícula, catarro o dificultad respiratoria» no podrán subir a bordo.
Actualmente, los dos barcos de la compañía en el Mediterráneo navegan en horario y según lo planeado. No obstante, la mayoría de la flota de la naviera se encuentra actualmente en América del Sur y el Caribe.
Entre las medidas de salud preventivas de la compañía también destaca la evaluación exhaustiva previa al embarque. Además, en todos los cruceros, los pasajeros y la tripulación que embarquen y desembarquen en los puertos de escala serán revisados con frecuencia por cámaras térmicas para detectar síntomas de fiebre.
Estas medidas se suman a las medidas que han estado en vigor durante más de un mes, que incluyen saneamiento profundo elevado en todos los barcos de la flota, con desinfección continua de las áreas públicas y lavado y desinfectante de manos minucioso para todos a bordo.
«La salud y la seguridad de todos en nuestros barcos es nuestra principal prioridad y no hemos tenido casos de coronavirus a bordo de ninguno de nuestros barcos», ha remarcado la compañía.
Lo último en Economía
-
Oughourlian dice ‘no’ al canal de TV de Prisa y abre la «guerra total» con los accionistas españoles
-
Ya hay día para trabajar menos: la fecha exacta de la entrada de la reducción de la jornada laboral
-
Giro oficial en la Seguridad Social: se confirma lo que llega con el carnet de jubilados
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 28 de febrero y habrá puente
-
González-Bueno: «Los analistas han subido un 40% el precio objetivo de Sabadell y sólo un 15% el de BBVA»
Últimas noticias
-
Flick carga contra su equipo: «Hemos encajado cuatro goles muy fáciles»
-
Caos total en el Chile del populista Boric por un apagón masivo: decretado el estado de excepción
-
Trump propone multas de 5.000 dólares y cárcel a inmigrantes ilegales que no se inscriban en un registro
-
El Barcelona enmudece en sus redes tras el empate a cuatro de Sorloth
-
El Barça se ahoga sin Pedri