La morosidad con tarjetas de crédito supera máximos de 2008 en EEUU: alcanza los 1,2 billones de dólares
La creciente debilidad del empleo en Estados Unidos pone en jaque el gasto e impulsa la Reserva Federal a rebajar los tipos de interés
Los casos de morosidad se disparan un 20% en los trabajadores que ganan más de 150.000 dólares al año
Los estadounidenses están pagando con más dificultades la factura mensual de la tarjeta de crédito. La morosidad ha marcado nuevos máximos históricos en Estados Unidos hasta alcanzar los 1,2 billones de dólares (1 billón de euros) en julio, según ha revelado un informe publicado por la Reserva Federal (Fed) de Nueva York esta semana. Estos niveles ya superan con creces los 900.000 millones de dólares de deuda (772.092 millones, en euros) que registraron los grandes prestamistas del país durante la Gran Recesión de 2008 así como los máximos experimentados durante la crisis sanitaria en 2020.
Además, esta tendencia no sólo perjudica a la población sino que los casos de morosidad se han disparado un 20% en los últimos dos años entre aquellos que facturan por encima de los 150.000 dólares (128.700 euros) al año, según datos de la Fed. De telón de fondo está la ralentización de la creación de empleo en el país, que sólo creó 73.000 puestos de trabajo en el mes de julio, muy por debajo de los 104.000 anticipados por los analistas.
Además, el banco central ha observado otra tendencia alarmante. El mayor repunte en los casos serios de morosidad con tarjetas de crédito ha sido en la franja de jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes representaron el 9,86% de las deudas con tarjetas. Estos casos serios se caracterizan por impagos que superan el plazo de los 90 días. El siguiente grueso más moroso han sido los adultos de entre 30 y 39 años, con un 8,73%.
El índice FedWatch que elabora CME Group cifra una probabilidad del 91,2% de que la Reserva Federal baje los tipos en la próxima reunión que se celebra en septiembre. En este sentido, es posible que se pueda observar una leve ralentización en los morosos, ya que una relajación monetaria se podría traducir en un tipo de interés más favorable para los consumidores. El tipo de interés promedio en Estados Unidos se sitúa actualmente en el 20,13%, según Bankrate, que rastrea los tipos.
Lo último en Economía
-
La OCU analiza más de 90 aguas embotelladas y concluyen cuál es la mejor marca: está confirmado
-
La justicia lo confirma: esto es lo que pasa si tienes un accidente laboral en tu descanso para comer
-
Las pensiones suben en 2026 y está confirmado: así queda la tabla oficial de ingresos máximos y mínimos
-
Giro en el calendario laboral: vuelve el macropuente que no esperabas después de Navidad y está muy cerca
-
El aviso de la OCU sobre las rebajas de enero: ni se te ocurra hacerlo si quieres ahorrarte un pastizal
Últimas noticias
-
Última hora de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, Donald Trump, qué va a pasar con Groenlandia y reacciones
-
Investigadores españoles inventan un dispositivo de menos de 40 € que predice la aparición de cianobacterias en ríos
-
Hacienda persigue a estas personas y es oficial: ni se te ocurra sacar este dinero en efectivo del cajero
-
Los paleontólogos no dan crédito: descubren un yacimiento “sin precedentes” con más de 800 fósiles de dinosaurios
-
La OCU analiza más de 90 aguas embotelladas y concluyen cuál es la mejor marca: está confirmado