Banca

Morgan Stanley recorta sus previsiones para la banca y BBVA cae más de un 2% en Bolsa

Caixabank es la única entidad financiera que ha mejorado sus previsiones

Morgan Stanley
Morgan Stanley

El Banco de inversión estadounidense Morgan Stanley recorta el precio objetivo de BBVA, Banco Sabadell y Santander y estas lo pagan en Bolsa lideradas por BBVA que cae un 2%.

Morgan Stanley ha recortado el precio por acción de BBVA de 6,5 euros a 6,3 haciendo que el banco español se desplomase en el parqué hasta un 3%. Lo mismo ha sucedido con el Banco Santander que bajada de 5,9 euros a 5,8 y Banco Sabadell que perdía más de 1 % al bajar de 1,75 euros por acción a 1,45 euros.

Bankia no sufría ninguna modificación y su precio objetivo se mantiene, mientras que Caixabank es la única entidad financiera que ha mejorado y el informe eleva su valor de los 4,80 euros hasta los 5 euros exactos.

En cuanto a las previsiones de ganancias, la más afectada por las previsiones del informe de Morgan Stanley ha sido BBVA. La entidad española rebaja sus ganancias un 3% para 2019 y un 4,6% para 2020. Estos recortes en la previsión se deben a la presión en el mercado mexicano y a un entorno más conservador en el negocio con Estados Unidos.

El Banco Santander también ha visto rebajada su previsión un 1,5% para 2019 y un 3% para el año 2o20, por las posibles presiones con el mercados de Estados Unidos y Argentina.

Caixabank, que hoy ha presentado su plan estratégico para 2019-2021, no ha sufrido ninguna modificación. Por su parte Bankia a pesar de no haber empeorado su precio objetivo si veía recortadas sus estimaciones de ganancia en un 8% para el año 2020.

El informe de Morgan Stanley ponía fin a las subidas generalizadas de la banca que tenían lugar este lunes, donde el sector bancario subía más de un 2,5% dentro del Ibex 35 por el acuerdo del Brexit y el descenso de la tensión con el Gobierno de Italia.

Lo último en Economía

Últimas noticias