Montero cree que el acuerdo de Iberdrola, Navantia y Windar da “esperanza” a la zona de Ferrolterra
Iberdrola gana 1.531 millones en el primer semestre y mantiene sus perspectivas para 2021
Navantia se queda fuera de un megacontrato de cuatro fragatas F-110 para el ejército griego
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha considerado este jueves que el acuerdo de Iberdrola con Navantia y Windar para la construcción de estructuras de eólica marina en Fene (A Coruña) aporta «esperanza y futuro» a la comarca de Ferrolterra ante la «importante carga de trabajo» que supondrá.
El acuerdo entre las compañías, según ha resaltado durante el acto en el astillero fenés, dotará de una «importante carga de trabajo» al recinto público y ha cifrado la inversión en torno a los 400 millones de euros. Para la ministra, el pacto ofrecerá «más empleo» y va «a permitir convertir a Fene en referencia internacional en un sector de futuro», además de resaltar el «esfuerzo ingente» de Navantia para «consolidar» su entrada en la eólica marina, que ha incluido en los «nichos de economía que tenemos que ser capaces de conquistar».
Igualmente, ha incidido en la «alianza entre sector público y privado», y se ha referido la contribución de Iberdrola al «ver que el futuro tenía rostro» de energías verdes, dijo. «Es el salto verde que tenemos que dar para una economía descarbonizada y frenar la agresión medioambiental», ha considerado Montero.
Sobre Navantia, ha afirmado que es «uno de los fabricantes más destacados a nivel internacional» y ha opinado que en su centro de Fene «se ha trabajado muy duro y muy bien en la especialización para este despliegue en energía eólica». La ministra ha apuntado que la fábrica de monopiles XXL que se instalará en Navantia Fene estará ultimada en el tercer trimestre de 2022, «cuando empezarán los primeros pedidos». Además, ha remarcado la «importante creación de empleo» que posibilitará el contrato y que ha situado en el entorno del millar de puestos de trabajo.
Montero ha hecho mención al plan del Ministerio para la Transición Ecológica para ordenar «un marco de planificación de espacios marinos» con el objetivo de impulsar los parques eólicos marinos. En esta línea, ha apostado por conseguir que ese desarrollo sea «compatible» con el respeto a sectores como el pesquero. Por otro lado, ha instado a concretar «una transición justa para todos» en la que ningún «sector se quede atrás; vamos a escuchar a todos», aseguró.
Lo último en Economía
-
Garamendi adelanta por sorpresa las elecciones para elegir presidente de la CEOE antes de noviembre
-
El Ibex 35 pierde su entusiasmo y los 19.500 puntos, pero se mantiene en máximos con el crudo en 76 dólares
-
Es oficial: la Seguridad Social pagará el 100% de sueldo a quien se coja la baja por donación de órganos
-
Damm cierra 2025 con una facturación de 2.010 millones de euros y refuerza su crecimiento internacional
-
La plantilla de Santa Bárbara carga contra Defensa por paralizar programas clave y poner en riesgo decenas de empleos
Últimas noticias
-
Interrumpida la circulación del AVE y Cercanías en Sevilla por una avería en el sistema eléctrico
-
A qué hora es Inglaterra – Ghana y dónde gratis ver en directo online y por TV en vivo el partido del Mundial 2026
-
Cristiano Ronaldo pasa facturas: «Se pensaban que ya estaba retirado del fútbol…»
-
Inglaterra – Ghana en directo online: última hora del partido de la fase de grupos del Mundial 2026 en vivo
-
Cristiano Ronaldo también es eterno: primer jugador que marca en seis Mundiales