Economía
PUJA ENTRE COLECCIONISTAS

La moneda de 2 euros que puede valer más de 1.500 y podrías tener en casa sin saberlo

La moneda de 2 euros por la que los coleccionistas están pagando más de 1.500

En ocasiones podemos disponer de grandes tesoros que huyen de nuestro conocimiento. El auge de las nuevas tecnologías y el boom de las páginas de segunda mano ha permitido que muchas personas puedan hacer un gran dinero vendiendo reliquias que pueden ser de un gran valor para ciudadanos de todo el mundo. La última pieza de coleccionista que se ha puesto de moda y cuyo precio está más que disparado tiene que ver con una moneda de 2 euros que puede valer más de 1.500.

La última subasta a la que están acudiendo grandes coleccionistas ávidos de hacerse con un bien preciado tiene como protagonista a una moneda de 2 euros fabricada en Alemania y por la que se están pagando más de 1.500 euros. Todo tiene que ver con una serie de particularidades que han hecho que esta pieza pueda multiplicar su valor por cientos de euros porque ha despertado un gran interés de muchas personas pudientes, principalmente en territorio germano.

Esta moneda de 2 euros tiene su componente histórico ya que rinde culto a la constitución de la Paulskirche, que fue la primera constitución del imperio alemán que data del 27 de marzo de 1849. Esta pieza celebra el aniversario de esta norma que fue un canto a la democracia del país y por ello ha despertado el interés de los historiadores que están pagando miles de euros en las páginas de subastas. Por ello, y porque también tiene algunos errores de acuñación que no han escapado del ojo avizor de los más detallistas.

La moneda de 2 euros que multiplica su valor

Esta moneda de 2 euros por la que se están pagando hasta 1.500 se conoce como El árbol de la vida y fue diseñada por Joaquín Jiménez. Esta pieza fue emitida este 2024, año en el que se ha celebrado el 175 aniversario de la constitución de la Paulskirche en Alemania. Así que esta pieza tiene su historia que contamos a continuación.

La moneda alemana que arrasa en las subastas.

Por ello, en una parte de la moneda aparece la inscripción «Paulskirchenverfassung 1849», que es como se denomina en esta lengua a la primera constitución de Alemania y que suponía la unificación de todo el imperio alemán. En este lado también aparece una D, que trata de indicar el origen alemán de la moneda. También aparecen varios símbolos representativos del país además de las 12 estrellas que unen al territorio germano con Europa.

«La moneda está dedicada al 175º aniversario de la constitución de la Paulskirche. La Constitución Paulskirche (oficialmente la Constitución del Imperio Alemán) es la primera constitución totalmente alemana adoptada democráticamente. La Constitución fue adoptada el 28 de marzo de 1849 en la Asamblea Nacional de Frankfurt en la Iglesia de San Pablo en Frankfurt am Main. La Constitución de Paulskirche estableció una monarquía constitucional unificada en Alemania y preveía una Asamblea Estatal bicameral, compuesta por una cámara de estados y una cámara del pueblo», se puede leer en la descripción de esta moneda de 2 euros.

En la otra parte aparece el clásico número 2 euros con el mapa de la Unión Europea. Hay que tener en cuenta que en todas las monedas repartidas en Europa, una cara tiene el estilo común de todas las piezas emitidas en el viejo continente y la otra se utiliza para rendir tributo al país en el que circula.

Además del diseño especial que rinde tributo a la constitución de la Paulskirche, el motivo de por el que se están pagando casi 2.000 euros en varias páginas de subastas tiene que ver con su escasez en el mercado y porque en la pieza se pueden verificar varios errores de acuñació, siendo el más importante que las líneas del dibujo del árbol no están bien definidas. Además del simbolismo en lo que se refiere a la historia de Alemania, este es otro de los motivos por el que los coleccionistas están dejándose un dineral en una moneda de 2 euros. Sus características son las siguientes:

La moneda de 2 euros que vale 1.500.

Estas características, la historia que representa, sus errores de acuñación y la escasez de monedas en todo el país ha hecho que algunos coleccionistas hayan subido la puja para hacerse con esta moneda de 2 euros en más de 1.500. Todo hace indicar que en los próximos día seguirá subiendo…