El G-7 alcanza un acuerdo histórico para establecer un impuesto mínimo de Sociedades del 15%
Las economías más desarrolladas del mundo, reunidas en el G7, llegaron este sábado en Londres a un acuerdo «histórico» sobre la reforma del sistema fiscal global, anunció el ministro británico de Economía, Rishi Sunak. El acuerdo requerirá que los gigantes tecnológicos multinacionales hagan su contribución fiscal, indicó Sunak en una declaración colgada en su cuenta de la red social Twitter.
Los ministros del G7 -Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Italia y Japón- acordaron comprometerse con, al menos, el 15% de tasa mínima de sociedades. El pacto será analizado en la reunión de ministros de Finanzas del G20 -países desarrollados y emergentes- y de gobernadores de bancos centrales que se celebrará en julio en Venecia.
«Estoy encantado de anunciar que este sábado, después de años de discusiones, los ministros de Finanzas del G7 han alcanzado un acuerdo histórico para reformar el sistema fiscal global», dijo Sunak al término de la reunión, celebrada en el palacete de Lancaster House, en el centro de la capital británica.
El pacto está pensado para adaptarlo a la «era digital global» y, «lo que es crucial, asegurar que es justo, de modo que las compañías correctas (por los gigantes tecnológicos) pagan el impuesto adecuado en el lugar correcto y eso es un precio enorme para el contribuyente británico», agregó el titular de Economía.
«El acuerdo alcanzado aquí dice que, al menos, el 15% (de tasa de sociedades)», insistió el ministro al defender su decisión de no presionar a favor de un porcentaje más alto, del 21%, como quería la administración estadounidense. «Esto es algo de lo que se ha hablado durante al menos diez años. Y aquí, por primera vez hoy, hemos llegado a un acuerdo de principios tangibles sobre cómo deben ser estas reformas y ese es un gran progreso», añadió Sunak, que calificó de «justo» el sistema.
Temas:
- Fiscalidad
- G7
- Tecnológicas
Lo último en Economía
-
Puigdemont muestra su rechazo al Ómnibus en privado: estudiará votar en contra para frenar la okupación
-
El Gobierno corta el agua a 10 familias vulnerables de Madrid por una deuda del anterior propietario
-
Sánchez disparó un 8% las transferencias a la Seguridad Social para fingir estabilidad en las pensiones
-
Philip Morris vuelve a lograr la certificación ‘Top Employer’ por décimo año consecutivo
-
El Ibex 35 modera su caída al 0,10% a mediodía y se mantiene por encima de los 17.600 puntos
Últimas noticias
-
La casa donde se produjo el derrumbe mortal no había pasado la Inspección Técnica de Edificios
-
Puigdemont muestra su rechazo al Ómnibus en privado: estudiará votar en contra para frenar la okupación
-
El Gobierno corta el agua a 10 familias vulnerables de Madrid por una deuda del anterior propietario
-
El Govern de Prohens plantará a la ministra Montero en la cita por el modelo de financiación
-
Cuándo empieza el Open de Australia 2026: calendario, horarios, fechas de cada ronda y dónde se juega