Michael Kors ofrece 2.000 millones de euros para comprar Versace
No se sabe si Donatella Versace mantendrá su puesto
Michael Kors pagó 1.200 millones de dólares el año pasado por Jimmy Choo
La firma de moda estadounidense Michael Kors ultima un acuerdo de compra de la italiana Versace, que podría cerrarse por unos 2.350 millones de dólares (2.000 millones de euros), informa hoy The Wall Street Journal.
El diario, que cita a fuentes conocedoras de la operación, apunta que el fondo de inversión Blackstone, propietario del 20 % de Versace, planea vender sus acciones como parte del acuerdo, que podría anunciarse en los próximos días.
Con la operación, adelantada por el medio italiano Corriere de la Sera, no se aclara si la familia Versace permanecerá en el negocio como accionista minoritaria ni si Donatella Versace, la directora creativa, mantendrá su puesto.
Pese al auge de las firmas de lujo entre los consumidores chinos, Versace ha tenido dificultades para aumentar sus ventas en los últimos años, en los que ha enfrentado a la competencia de la también italiana Gucci.
La operación permitiría hacerse un hueco en la moda de alta gama a Michael Kors, que en sus inicios se centró en la parte asequible del mercado del lujo y el año pasado ya adquirió la marca de zapatos Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares.
Lo último en Economía
-
El Corte Inglés destituye a su consejero delegado y suprime el cargo
-
Meliá abrirá su primer hotel en Bahréin con apertura prevista para 2027
-
Hijos de Rivera y EIT Food impulsan la innovación en ingredientes y bebidas funcionales con su programa europeo Impact Sips
-
La empresa de vivienda de Madrid aumenta un 3,7% su presupuesto para 2026, hasta los 174,46 millones
-
Tensa tregua geoestratégica
Últimas noticias
-
El huracán Melissa azota Cuba tras su devastador paso por Jamaica con mayor fuerza que el Katrina
-
Pocos libros me dan miedo pero estos cinco me hicieron gritar: desconocidos y perfectos para Halloween
-
El Corte Inglés destituye a su consejero delegado y suprime el cargo
-
Juanma Moreno cancela su viaje al funeral por la DANA por un retraso en su vuelo y las lluvias
-
Última hora del Funeral de Estado por la DANA en directo: intervenciones de los Reyes, Mazón y Sánchez en vivo