Michael Kors ofrece 2.000 millones de euros para comprar Versace
No se sabe si Donatella Versace mantendrá su puesto
Michael Kors pagó 1.200 millones de dólares el año pasado por Jimmy Choo
La firma de moda estadounidense Michael Kors ultima un acuerdo de compra de la italiana Versace, que podría cerrarse por unos 2.350 millones de dólares (2.000 millones de euros), informa hoy The Wall Street Journal.
El diario, que cita a fuentes conocedoras de la operación, apunta que el fondo de inversión Blackstone, propietario del 20 % de Versace, planea vender sus acciones como parte del acuerdo, que podría anunciarse en los próximos días.
Con la operación, adelantada por el medio italiano Corriere de la Sera, no se aclara si la familia Versace permanecerá en el negocio como accionista minoritaria ni si Donatella Versace, la directora creativa, mantendrá su puesto.
Pese al auge de las firmas de lujo entre los consumidores chinos, Versace ha tenido dificultades para aumentar sus ventas en los últimos años, en los que ha enfrentado a la competencia de la también italiana Gucci.
La operación permitiría hacerse un hueco en la moda de alta gama a Michael Kors, que en sus inicios se centró en la parte asequible del mercado del lujo y el año pasado ya adquirió la marca de zapatos Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares.
Lo último en Economía
-
Parece una errata pero es 100% real: si llegas demasiado pronto al trabajo pueden despedirte (y sin indemnización)
-
La vida de John de Zulueta: líder de empresarios, hijo de ministro y ejemplo de lucha contra la borrelia
-
Lopesan Hotel Group impulsa en FITUR su expansión internacional en Punta Cana y la próxima reapertura del Hotel Miguel Ángel en Madrid
-
Santa Bárbara recurrirá la adjudicación en contratos de artillería a Indra y Escribano por 7.240 millones
-
No hay carta y para pedir tienes que entrar en la cocina: el restaurante de Huelva que es único en España
Últimas noticias
-
Inda: «La misma izquierda que pide no politizar la tragedia de Adamuz es la que fue a matar al PP con el 11-M y la DANA»
-
La prensa internacional se vuelca con el accidente de tren en Córdoba
-
Cómo se escribe sosegar o zosegar
-
El BOE lo confirma: éste será el próximo puente en Andalucía y durará hasta cuatro días
-
El pacto secreto que puso fin a una guerra brutal