Merlin Properties irrumpe en el índice Dow Jones Sustainability Index europeo
Merlin cierra un contrato de alquiler de oficinas con Indra en Madrid y con Facebook en Barcelona
Merlin Properties incrementa su beneficio un 128% hasta los 254 millones
La socimi Merlin Properties ha sido seleccionada para entrar a forma parte del selectivo Dow Jones Sustainability Index Europe, índice de referencia en materia de sostenibilidad y gobernanza europeo. En concreto, el índice está formado por las 146 compañías que más han destacado en el último ejercicio en estas materias, entre las cuales se encuentran 16 empresas españolas.
En este sentido, Merlin Properties es la única compañía del sector inmobiliario español que pasa a formar parte del índice, junto con otras nueve empresas inmobiliarias de otros países europeos. La inclusión de la firma liderada por Ismael Clemente en el índice DJSI es un refrendo a la apuesta que la compañía está haciendo por implementar medidas de reducción de la huella de carbono de sus activos.
Resultados
Merlin Properties obtuvo un beneficio neto de 254,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 127,6% respecto al mismo periodo del año pasado. De igual forma, la compañía ha continuado aumentado el nivel de ocupación en todos sus inmuebles tras el paso de la pandemia.
Ante la normalización del negocio, el consejo de administración ha acordado el reparto inmediato de un dividendo a cuenta de 0,15 euros por acción con cargo al ejercicio 2021, que se complementará tras la decisión de reparto definitivo que adopte la junta general de accionistas, con el objetivo de una retribución total al accionista para el ejercicio 2021 de 0,40 euros por acción.
La socimi especializada en los segmentos de oficinas, logística y centros comerciales facturó 381,3 millones de euros en este periodo, un 1% menos en tasa interanual. Por otro lado, su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 277,4 millones, un 0,6% más.
Valor de la cartera de activos
El valor neto de los activos se situaba a cierre del periodo en 7.370 millones, lo que supone un leve incremento del 0,8% respecto al mismo periodo del año pasado. No obstante, cabe recordar que Merlin Properties no ha realizado una nueva valoración de la cartera, ya que esta solo se realiza en junio y diciembre de cada año.
En su cartera de oficinas, las rentas comparables siguieron mejorando gracias al aumento de la ocupación en 29 puntos básicos, para situarse actualmente en el 89,4%. La previsión de la compañía es alcanzar el 90% a final de año.
En logística, el portfolio se encuentra prácticamente en plena ocupación, habiéndose realquilado el vacío existente en Barcelona PLZF por la salida de Nissan, lo que contribuyó a incrementar sus rentas en este negocio.
Lo último en Economía
-
Buenas noticias para las amas de casa: la ayuda de 480 euros del SEPE y cómo solicitarla
-
Adiós a la grasa de tu cocina: el producto ‘mágico’ de Mercadona para limpiar la suciedad y que huele a dioses
-
Así queda el sueldo de los profesores de primaria por la subida en 2026: esto es lo que van a cobrar
-
El artículo 9.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: lo que puedes hacer si tu vecino tira colillas al patio
-
Colas en Lidl por el aparato para encender las luces de Navidad y reducir la energía: vas a ahorrar un pastizal
Últimas noticias
-
Alba Flores lo cuenta todo sobre la autopsia de Antonio Flores: estos son los resultados
-
Ni se te ocurra regalarle esta planta a nadie: atrae las disputas y el fracaso, según la tradición china
-
Buenas noticias para las amas de casa: la ayuda de 480 euros del SEPE y cómo solicitarla
-
Soy experto en plantas y el truco para que la flor de Pascua no se te muera es meterla en una bolsa de basura
-
Adiós a la grasa de tu cocina: el producto ‘mágico’ de Mercadona para limpiar la suciedad y que huele a dioses