La podemita Meri Pita se inventa pensionistas en riesgo de pobreza: dice que son un 40% , pero son un 6%
La podemita Meri Pita se inventa los datos de pensionistas en riesgo de pobreza. Asegura, nada menos, que un 40% de los pensionistas en nuestro país se encuentran en riesgo de pobreza. Según los últimos datos del Ministerio de empleo, los pensionistas en riesgo de pobreza se sitúa en el 6%.
Pese al dato y aprovechando que la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, acudía al Congreso a comparecer a petición propia en la Comisión del Pacto de Toledo, Pita se ha aventurado a plasmar en la red social Twitter el siguiente mensaje:
Meri Pita, Secretaría de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial y Diputada de Podemos por Las Palmas, asegura que la Ministra de Empleo habla de un país que no existe mientras infla la cifra de pensionistas en situación de pobreza un 36%.
El Ejecutivo elevó un 0,25% las pensiones
Nuestro sistema de pensiones se caracteriza por se uno de los más generosos entre los países de la OCDE. El pasado 1 de enero, el Ejecutivo elevó un 0,25% las pensiones. De esta manera, la pensión mínima de jubilación de una persona con 65 o más años y cónyuge a cargo pasó de 786,86 euros al mes por catorce pagas a 788,9 euros mensuales.
Aquellos jubilados que no tengan cónyuge cobran, desde enero, un mínimo de 639,3 euros, frente a los 637,7 euros de 2017. Quienes sí tienen cónyuge pero no a cargo perciben 606,7 euros mensuales (el año pasado era de 605 euros).
Las pensiones mínimas de jubilación para los menores de 65 años con cónyuge a cargo suben hasta 739,5 euros; sin cónyuge ascenderá a 598 euros, frente a los 596,5 euros mensuales de este año.
La cuantía mínima de viudedad con cargas familiares se situará en 739,5 euros mensuales por catorce pagas, mientras que para los titulares con 65 años o con una discapacidad en grado igual o superior al 65% será de 639,3 euros al mes. Para aquellas personas entre 60 y 64 años será de 598 euros al mes. Para los titulares de pensiones de viudedad con menos de 60 años el importe mínimo alcanzará en 2018 los 484,2 euros al mes.
Por su parte, la pensión mínima de gran invalidez con cónyuge a cargo pasará a 1.183,4 euros mensuales, mientras que la de gran invalidez sin cónyuge subirá hasta los 959 euros mensuales en 2018.
A su vez, la pensión mínima de incapacidad permanente absoluta ascenderá desde el próximo 1 de enero a 788,9 euros mensuales por catorce pagas, en tanto que las pensiones de orfandad y en favor de familiares tendrán un importe mínimo de 195,3 euros mensuales.
Lo último en Economía
-
No es el frigorífico ni el microondas: el mayor consumidor de electricidad en una casa es un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
Red Eléctrica tuvo que activar los sistemas de emergencias para evitar un apagón en España: «¿Habrá otro apagón en los próximos meses?»
-
Amazon Prime Day 2026 hoy 7 de octubre, en directo | Chollos de última hora, rebajas destacadas y productos más vendidos
-
La subida de las pensiones en 2027 ya es oficial: la tabla de las pensiones máximas y mínimas
-
Yolanda Díaz da el primer paso para subir de nuevo el salario mínimo antes de las elecciones del 29-N
Últimas noticias
-
Quién es Cris, la cantante a la que David Bustamante ha comparado con Luz Casal en ‘El Hormiguero’
-
Brujas, muerte y redes sociales: empiezo la ‘spooky season’ con un libro aterrador y muy adictivo
-
Jon Rahm toma una decisión clave en su carrera: no seguirá en LIV Golf
-
Paulo Coelho, escritor a los 78 años: «Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida»
-
Las personas que permanecen calladas para evitar conflictos tienen una personalidad marcada por el resentimiento y la fatiga emocional