El Ibex 35 pierde los 17.000 puntos al cierre una caída del 1,25%: la volatilidad sigue disparada por la tensión en Irán
El barril de Brent alcanza los 106 dólares por barril, sube más de un 5%
Las bolsas europeas siguen cotizando con descensos tras la negativa de Irán al plan de negociaciones con Estados Unidos. Así, el Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 1,25% por debajo de los 17.000 puntos.
Los precios del petróleo se mueven con alzas de casi el 3% y roza ya los 105 dólares por barril. En este escenario, se espera que el petróleo siga subiendo, con el estrecho de Ormuz prácticamente cerrado al tráfico marítimo e Israel intensificando sus ataques contra infraestructuras iraníes.
El precio del crudo Brent sigue por encima de la cota de los 72 dólares que presentaba antes del ataque sobre Irán por parte de EEUU e Israel. Asimismo, el coste del gas natural se mantiene también al alza.
Las empresas del Ibex 35
En este contexto, los principales valores alcistas del Ibex 35 han sido Merlin (+2,6%), Repsol (+1,7%), Puig (+1,04%), Naturgy (+0,81%) y Logista (+0,32%).
Del lado contrario se situan ArcelorMittal y Grifols con un -3,2%. El selectivo sigue castigando a la banca con perdidas del 2%. Banco Santander se deja un 2,5% y BBVA un 2%.
Las bolsas europeas se tiñen de rojo
El descenso del Ibex 35 también se vive en el resto de plazas europeas. Londres caía un 1,06%; París, un 0,79%; Fráncfort, un 1,29%; y Milán, un 0,91%.
En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono soberano español con vencimiento a 10 años avanzaba hasta el 3,550%, desde el 3,465% del cierre del miércoles. De esta forma, la prima de riesgo se elevaba a 52,1 puntos básicos.
Respecto a las divisas, el euro se depreciaba un 0,06% frente al dólar, hasta negociarse a un tipo de cambio de 1,1552 dólares por cada euro.
Lo último en Economía
-
El optimismo por el posible fin de la guerra impulsa al Ibex y cierra mayo con una subida cercana al 4%
-
Galán recibe el respaldo masivo de los accionistas y vaticina un crecimiento «imparable» para Iberdrola
-
El rescate Covid del ICO deja una factura de 4.000 millones que pagarán los contribuyentes
-
La realidad desmiente a Sánchez: el salario neto real cae un 0,5% en España desde que gobierna
-
Cunde la confusión entre los contribuyentes españoles con las herencias, pero un economista zanja el debate: no tributan en el IRPF
Últimas noticias
-
No es magia, es ciencia: el CO₂ de las refinerías producirá combustible sostenible para barcos y aviones
-
Un grupo de familias de Inca demanda a Ryanair por embarcar a ocho menores sin padres ni tutores
-
Se acabó: la Tarjeta Ciudadana de la EMT de Palma dejará de ser válida este lunes 1 de junio
-
¿Dónde están los ‘domassos’ de Montesión?
-
Alarma en Mallorca por una serpiente de más de metro y medio junto al campo de fútbol del Cala Millor