El pack de diez unidades cuesta tres euros

Mercadona rebaja a la mitad el precio de sus mascarillas en plena polémica por el IVA

Mercadona rebaja a la mitad el precio de sus mascarillas en plena polémica por el IVA
Mascarillas higiénicas no reutilizables de Mercadona. Foto: Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona ha bajado el precio de sus mascarillas no reutilizables a la mitad. De esta manera, y a partir de ahora, el pack de diez unidades pasará a costar tres euros, frente a los seis euros a los que comenzó a comercializarse en mayo. En la actualidad, las mascarillas de adultos se vendían a cinco euros.

La compañía liderada por Juan Roig se adelanta con esta estrategia comercial al resto de sus competidores y oferta este producto -de uso obligatorio en España- a un precio especialmente competitivo: a razón de 0,3 euros por unidad, frente al precio oficial fijado por el Gobierno de 0,96 euros. La decisión de Mercadona coincide con la polémica surgida tras las declaraciones de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien aseguraba que la normativa europea impide rebajar el IVA de las mascarillas -fijado en el 21%-, algo que no es cierto, ya que otros países europeos ya han rebajado este impuesto.

Las mascarillas higiénicas no reutilizables de la marca Deliplus están disponibles en la sección de perfumería de las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene en España desde mediados de 2020 y también a través de la venta online.

Mercadona fue de las primeras firmas de la distribución en empezar a vender desde mayo mascarillas higiénicas no reutilizables en sus supermercados para ir ampliando progresivamente su gama de productos para adaptarse a las necesidades de los consumidores.

Lo último en Economía

Últimas noticias