Economía
Mercadona

Mercadona lanza un producto gourmet por 0,65 euros

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con más de un 25% de cuota de mercado, Mercadona es la cadena de supermercados líder en España. Una de las razones que explican su éxito es que tiene muy en cuenta las necesidades de sus clientes, y continuamente está lanzando nuevos productos para satisfacerlas. Ahora existe una clara tendencia hacia los productos delicatessen de alimentación, así que Mercadona ha puesto a la venta un producto gourmet que estamos seguros se va a convertir en un ‘top ventas’.

Se trata de unos panes especiales sabor trufa de Anitines y que podemos encontrar en los supermercados de la cadena valenciana bajo la marca blanca Hacendado. Del mismo modo que ocurre con otros productos de Mercadona, la relación calidad-precio es inmejorable.

Son unos panes especiales con sabor a trufa, un ingrediente gourmet que está muy de moda. La trufa es un género de hongos que se encuentra debajo de la tierra. Es muy apreciada en la cocina por su sabor y aroma únicos, y a lo largo de la historia se le han atribuido propiedades afrodisíacas. Algo muy curioso es que en la Edad Media se creía que la trufa era una manifestación del demonio.

Los ingredientes del nuevo producto gourmet de Mercadona son los siguientes: harina de trigo, aceite de girasol, condimento con sabor a trufa, levadura, sal, azúcar y harina de malta. Los panes hay que conservarlos en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar y, una vez abierto el paquete, se recomenda consumirlo antes de cinco días.

En cuanto a su valor nutricional, 100 gramos de productos aportan 492 kilocalorías. Por lo tanto, son panes muy calóricos, así que no es una buena idea tomarlos a diario. Ahora bien, para ponerlos de aperitivo cuando hay invitados en casa son un opción estupenda.

La empresa fabricante es Anitin Panes Especiales, cuya fábrica se encuentra en la localidad valenciana de Carlet.

¡Lo mejor de todo es el precio! El paquete de 80 gramos apenas vale 0,65 euros.

Pizza truffata de bacon y trufa

Este no es el único producto de trufa que ha llegado a Mercadona este año. La compañía valenciana lanzó en marzo la pizza truffata de bacon y trufa. Con una masa muy esponjosa, de 24 horas de fermentación y cocinada en horno de leña, la pizza tiene un sabor y una textura increíbles.