El mercado celebra los resultados de Siemens Gamesa con la mayor subida de la Bolsa española

Siemens Gamesa
Planta de Siemens Gamesa.

Los accionistas de Siemens Gamesa están de enhorabuena. Los títulos de la compañía han liderado las subidas en la Bolsa española en una jornada en la que el rojo ha teñido la gran mayoría de valores del principal selectivo, el Ibex 35. En concreto, las acciones han terminado la sesión en los 12,7 euros, lo que implica una subida del 3,8%.

Y todo ello a pesar de que la empresa ha presentado resultados a primera hora de este martes, en los que ha anunciado unas pérdidas de 35 millones de euros en su primer trimestre fiscal (aquel que va de octubre a diciembre de 2017).

El mercado confía, por lo tanto, en que Siemens Gamesa mejore su resultado en los trimestre venideros, especialmente gracias a la actividad comercial y a las sinergías derivadas del plan de reestructuración. La empresa ha destacado en un comunicado que los números rojos del primer trimestre fiscal (el último de 2017) tienen un alto componente estacional.

El grupo atribuye los números rojos a los «costes de reestructuración e integración, el impacto sin salida de caja de la reforma tributaria de Estados Unidos sobre el valor de los activos por impuestos diferidos y la amortización del PPA».

Siemens Gamesa ha recordado que estos resultados están en línea con las previsiones trasladadas al mercado para 2018 y que se ven afectados por la estacionalidad.

Por ello, la empresa espera lograr un «progresivo fortalecimiento» de su negocio en la segunda mitad del año, periodo en el que el grupo se beneficiará también de las primeras sinergias y de los primeros beneficios del ejercicio tras la reestructuración. Y, a tenor de la evolución bursátil de este martes, los inversores comparten el optimismo de la compañía.

Felipe López, analista de Selfbank, ha destacado que lo que más ha «gustado al mercado» ha sido el dato de contratos firmados, que ha sido un 29% superior al del mismo periodo del año anterior. «En concreto es muy positiva la procedencia de estos pedidos (EEUU, Dinamarca y emergentes como India), así como el hecho de que muchos de los nuevos contratos se han producido dentro del segmento offshore», señala el analista..

Lo último en Economía

Últimas noticias