MásMóvil renueva sus acuerdos con Telefónica para migrar a su red los clientes de Lycamobile
MásMóvil ha actualizado los acuerdos que mantiene con Telefónica para el acceso mayorista tanto a su red de telefonía móvil como de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), entre los que se incluye la migración de las líneas móviles de Lycamobile España, recientemente adquirida por MásMóvil, desde la red de Telefónica a la suya propia.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil detalla que ha firmado un contrato con Telefónica que modifica ciertos aspectos del acuerdo móvil de itinerancia nacional, National Roaming Agreement (NRA).
Entre esas modificaciones se incluye la migración de los clientes de Lycamobile a su red, lo que, entre otras iniciativas, permite a MásMóvil confirmar que alrededor de un 85% de las sinergias de red que se esperaban lograr con esta transacción deberían materializarse ya en 2021.
Asimismo, la modificación acordada por las dos empresas también contempla la reducción del coste por GB, lo que permitirá a MásMóvil absorber futuros aumentos en consumo de datos, así como cambios en algunos otros puntos como el tamaño de los buckets de datos móviles.
Acuerdo en FTTH
En cuanto a la extensión del acuerdo mayorista de acceso mayorista ‘bitstream’ a la red FTTH de Telefónica, MásMóvil asegura que le permitirá reducir «sustancialmente» el riesgo sobre los márgenes operativos que se derivaría de un aumento potencial de la penetración comercial en la red FTTH de Telefónica, mediante a un mecanismo de reducción de precios mayoristas vinculado a volúmenes comprometidos.
En esta línea, el cuarto operador convergente del mercado español añade que, gracias a este nuevo acuerdo, puede aumentar a corto plazo su huella de FTTH en unas 500.000 unidades inmobiliarias y tendrá también acceso a futuros despliegues de la red de fibra de Telefónica.
Por otro lado, las partes han acordado extender el acuerdo de prestación de servicios de circuitos (backhaul móvil y fija), que incluye reducciones en los precios unitarios a cambio de determinados compromisos de volumen mínimos.
A este respecto, informa de que, teniendo en cuenta la actual base de clientes de MásMóvil en la red de FTTH de Telefónica, así como su base de clientes móviles, la compañía espera unos ahorros proforma anuales antes de impuestos de 28 millonEs de euros en costes de acceso, transmisión, circuitos y NRA.
Además, detalla que el acuerdo incorpora compromisos anuales mínimos de facturación mayorista de aproximadamente 100 millones de euros para los próximos cinco años, aunque advierte de que, en el caso en el que MásMóvil no creciera lo suficiente en esos años, «los citados compromisos de volumen mínimos podrían derivar en una reducción de dichos ahorros».
Temas:
- Másmóvil
- Telefónica
Lo último en Economía
-
Iberdrola dispara su beneficio hasta los 4.336 millones, un 22% más, y reitera objetivos para 2026
-
Naturgy gana 1.215 millones, un 6% más hasta junio y mejora sus previsiones para 2026
-
El Ibex se tiñe de rojo y pierde los 19.300 puntos por la tensión en Oriente Próximo
-
El petróleo alcanza los 93 dólares, su nivel más alto desde junio, por los nuevos ataques entre EEUU e Irán
-
El calendario laboral confirma el festivo del 28 de julio y está es la comunidad de España que lo celebra
Últimas noticias
-
La Guardia Civil detiene al monitor denunciado por agresión sexual a dos niñas en un campamento de verano en Madrid
-
Gavi sale en defensa de Paredes: «No creo que tenga que ser suspendido»
-
Así limpio las verduras desde que descubrí el truco de mi abuela: es rápido, sencillo y ya no puedo vivir sin él
-
Dos detenidos por sustraer 8.000 € en joyas a dos octogenarios en su casa de Pego (Alicante)
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años