MásMóvil crea una comisión de seguimiento para supervisar la OPA de KKR, Cinven y Providence
MásMóvil ha creado una comisión de seguimiento para supervisar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de KKR, Cinven y Providence sobre el operador valorada en casi 3.000 millones, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las funciones de dicha comisión incluyen el aseguramiento de la independencia y de la transparencia del proceso de OPA, la evaluación de la oferta, la consideración de medidas que puedan ser beneficiarias para los accionistas de MásMóvil o la preparación de información al consejo de administración.
Este órgano consultivo del consejo, integrado por un número reducido de miembros, podrá supervisar el proceso de la OPA en el día a día y durante toda su duración de manera «objetiva, ágil y eficaz».
Dicha comisión está compuesta por miembros independientes del consejo en su mayoría, que no tengan un interés personal en la oferta de adquisición o que no estén vinculados con el oferente en el marco de esta.
En concreto, está presidida por Eduardo Diez-Hochleitner Rodríguez (presidente del consejo de administración de MásMóvil y miembro independiente del mismo), y compuesta adicionalmente por Borja Fernández Espejel (presidente de la comisión de auditoría y consejero independiente), Meinrad Spenger (consejero delegado), Cristina Aldamiz Echevarría (consejera independiente) y Rafael Domínguez de la Maza (consejero dominical).
Prima de un 20,2%
A primeros de este mes de junio, KKR, Cinven y Providence lanzaron una OPA sobre la totalidad de las acciones de MásMóvil valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por cada título. El precio de la oferta representa una prima de aproximadamente un 20,2% sobre el precio de cierre de las acciones de MásMóvil del pasado 29 de mayo, cuando cerró a un precio de 18,72 euros, con un alza del 2,8%.
Además, es un 27,2% superior al precio medio ponderado registrado en los seis meses previos a la publicación de la solicitud de autorización (17,68 euros).
Tras la OPA, el objetivo de los fondos es excluir a Másmóvil de cotización en Bolsa, lo que permitirá a la compañía poder implementar el plan de negocio con visión a largo plazo sin la presión de las fluctuaciones en los mercados.
Lo último en Economía
-
Aviso muy importante para los clientes de DIGI: ésto es lo que va a pasar con tu tarifa
-
Adiós a los abonos gratuitos de RENFE: el cambio que llega en junio y los nuevos precios no te van a gustar nada
-
Trump duplica los aranceles al acero: la tasa de importación para la siderúrgica aumenta del 25 al 50%
-
Giro histórico en MUFACE: el palo que van a sufrir estos mutualistas ya es oficial
-
A.M.A. Grupo ha obtenido un beneficio de 23,93 millones y refuerza su liderazgo en el sector sanitario
Últimas noticias
-
PSG – Inter de Milán hoy: a qué hora es y dónde ver en directo la final de la Champions League en vivo online y canal de TV
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 en vivo online y canal de TV en directo gratis
-
¿Dónde ver todos los partidos de Roland Garros 2025 por televisión en directo y online en vivo gratis?
-
Vecinos de Valencia piden al Ayuntamiento un rótulo en recuerdo de las «sobrinas» de Ábalos
-
Una soltera de ‘First Dates’ tiene un ataque de risa en plena cita: «Sácate el cocodrilo»