Más huelgas en el transporte: los pilotos de Ryanair establecen seis días para final de septiembre
El síndicato ha registrado la huelga tras no poder mediar con la empresa irlandesa en el Sima.
Los pilotos de Ryanair a través de su sindicato Sepla han presentado la convocatoria de huelga oficial para los últimos días de septiembre. Han solicitado los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, ha confirmado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).
El sindicato ha registrado la convocatoria de huelga después del infructuoso intento de mediación con la compañía irlandesa de bajo coste en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Sima).
Según el Sepla, Ryanair «se mostró inflexible» en el Sima ante su petición de encontrar una salida al cierre de las bases de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Gerona que, según sus previsiones, supondría el despido de más de 500 empleados de la compañía, entre ellos 150 pilotos.
Lo último en Economía
-
eDreams le debe 38,2 millones a la Hacienda Pública en España, Italia, Luxemburgo y Portugal
-
Hacienda fuerza a Madrid a gravar la casa de los impatriados pese al criterio de los jueces y la UE
-
TVE purga el informativo territorial de Madrid para atacar a Ayuso y hará lo mismo en Valencia
-
Ryanair moverá a los pilotos afectados por el cierre de Santiago a las bases de Málaga y Alicante
-
Isabel Rodríguez amenaza a las autonomías que no aplican la ley de vivienda con dejarlas sin inversiones
Últimas noticias
-
Negueruela forzó la renuncia de la líder de la mayor junta del PSOE de Palma: «Si no, no tendrás nada»
-
El partido antitaurino de Mónica García gastará cerca de 200.000 € en festejos con toros en Cercedilla
-
La credibilidad de la AEMET, a la altura del betún
-
Qué progresista es el PSOE que enseña cómo lanzarle bombas a la Policía
-
¿Dónde están los agresores encapuchados de extrema derecha?