Más de 2.000 afectados por la resolución de Popular presentarán un recurso ante el TJUE este lunes
Más de 2.000 afectados por la resolución de Banco Popular, representados por Rúa Abogados, presentarán un recurso este lunes contra la Junta Única de Resolución (JUR) ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), con sede en Luxemburgo, por la decisión de las autoridades comunitarias de resolver la entidad.
El despacho interpondrá otro recurso contra el Fondo de Resolución Ordenada Bancaria (Frob) ante la Audiencia Nacional el próximo 1 de septiembre por ejecutar la resolución de Popular.
Este viernes, la Plataforma de Afectados por el Banco Popular, que integra a unos 150 accionistas de la entidad, ha informado de que se ha integrado en los recursos que presentará Rúa Abogados. Estos recursos puede interponerlos cualquier afectado, con independencia de que además presenten demandas individuales en vía civil.
Según explican representantes de la plataforma, se les planteó unirse al recurso que está elaborando el despacho gallego con el fin de anular las resoluciones adoptadas por la JUR y el Frob y reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados por las mismas.
«Después de contactar con más de diez despachos de abogados y analizar todas sus propuestas creemos que Rúa Abogados es la mejor opción para defender nuestros intereses», aseguraron.
La decisión de recurrir la resolución de la JUR y el Frob responde a varios motivos, ya que no excluye presentar una demanda civil individual, permite obtener, de una forma más rápida, los datos y documentación para futuros procesos civiles, y porque podría darle a los accionistas la opción de recuperar una parte de su dinero, como indemnización por los daños causados por ambos organismos, según ha explicado el bufete.
Lo último en Economía
-
El paro registra su peor mes de mayo desde 2020 y cae sólo en 36.323 personas
-
El Ibex se sube a la montaña rusa: rebota un 0,6% y vuelve a rozar los 18.300 puntos
-
Ni Bezoya ni Cabreiroá: ésta es la única marca de agua que no tiene microplásticos
-
Hacienda lo confirma: si te sale a pagar en la declaración de la Renta 2026 puedes aplazar el pago si no dispones de suficiente liquidez
-
Verano joven 2026: qué es, cuándo empieza, cómo se solicita y quién puede, descuentos
Últimas noticias
-
Labios a examen: ¿Por qué necesitas prestar atención a esta parte de tu rostro?
-
10 prendas de Pull&Bear por menos de 10 euros
-
La romántica escapada de Tamara Falcó e Íñigo Onieva antes de darse el ‘Sí, quiero’
-
Es tiempo de mocasines y Mango Outlet tiene los perfectos
-
Zeus y Thais: de la desaparición a la insistencia, el dispar presente de los hijos de Sara Montiel